Pwn2Own 2008: tumban a Mac y Windows, Ubuntu aguanta hasta el final

6 03 2009

El PWN2OWN es un concurso celebrado entre el 26 y el 29 de marzo y creado por la conferencia de seguridad digital CanSecWest. El objetivo es descubrir nuevos fallos de seguridad en los tres sistemas operativos más populares del momento: WindowsMacUbuntu.

Los sistemas están instalados en tres portátiles diferentes, con su última versión y completamente actualizados. Los concursantes son todos hackers con mucho renombre y expertos en seguridad que luchan por quedarse el portátil y un premio económico de 10000 dólares. Leopard se ejecutaba sobre un Macbook Air, Ubuntu 7.10 sobre un Sony Vaio y Windows Vista en un Fujitsu.

El primer día sólo se permitían accesos mediante la red, y nadie consiguió entrar a ningún sistema. Lo más chocante fue que Mac OS X Leopard fue el primero en caer en cuanto se permitió acceder a los sistemas para hacer cosas como visitar páginas web. Charlie Miller tumbó el portátil de Apple aprovechando un bug del navegador Safari. Windows Vista aguantó el empentón hasta el último día, hasta que Shane Macaulay consiguió hackearloUbuntu Gutsy permaneció intacto hasta el final, aguantando como un campeón.

No es un concurso del que se deban extraer muchas conclusiones sobre la seguridad en general de los tres SO, tan sólo intenta descubrir nuevos agujeros y forzar a las empresas a solucionarlos cuanto antes. Los tres sistemas se exponen a varios expertos que desarrollan aplicaciones y métodos para tomar el control usando alguna vulnerabilidad, y que intentan hacerlo lo más rápidamente posible para llevarse el premio. Por tanto, hay que tener cuidado con las conclusiones que se sacan y no pensar que el hecho de que hayan hackeado antes Mac que Ubuntu no significa que Ubuntu no pueda tener muchísimos más agujeros de seguridad, sólo que no han querido desarrollarlos o era más rápido hacerlo para el otro sistema… o simplemente que al hacker le gustaba mucho más el Macbook Air que el Sony Vaio.

En mi opinión, creo que uno de los comentarios que hicieron en esa noticia, tiene mucha razón… aquí se los cito:

“Pues miren, francamente dicen que Mac es lo mejor que existe en el mundo y no se que, pero diganme ¿Qué OS se queja mucho de los bugs por exploradores originarios de su plataforma?… o ¿Qué OS es el que saca más “parches” de seguridad?… o simplemente ¿Porqué cuando tienes un Mac con más de dos años de vida simplemente se apaga y no vuelve a encender, es decir, justo cuando deja de soportar las actualizaciones?… Es sencillo, para que tener un equipo americano que Charlie Miller o cualquiera de esos hackers puede conseguir en su país con mucha facilidad siendo que un Vaio de ese tipo está solo disponible en Europa o un Fujitsu de ese tipo está solo disponible en Japón o son dificiles de conseguir en America… Seguro que yo prefiero el Mac… Además las características de un MacBook Air: 1 Puerto USB (seguro que para iPod o iPhone) – 80 GB de Disco Duro – 1 Gb de RAM. ¿Y ya? Es decir, mi colección de música y programas es de al menos 70GB, necesito conectar mi memoria USB, un mouse para trabajos que requieran precisión y además, ¿1 GB de Ram? Sabiendo que la Sony Vaio cuenta con: 3 Puertos USB – 120 GB de Disco Duro – 2 GB de Ram. Sí, claro prefiero el Mac con capacidades muchísimo más altas que el Vaio o que el Fujitsu (es sarcasmo).

Simplemente admitan que Mac y Windows no sirvieron en ese concurso y necesitan dejar de pensar en comercializar y comenzar a optimizar, porque realmente solo quieren llevar dinero a la bolsa… por cierto no fueron 2 minutos la marca fue de 1 minuto y 38 segundos Aprox.

Asi que para los fans de Mac—> Mac apesta…

Para los fans de Windows—> No es un asco tal como Mac… Para los fans de Linux (Distro Ubuntu sobretodo)—> ¡Somos mejores que Windows y Mac juntos!”.

Regresando a mi opinión y dejando de lado que ese comentarista utilice Ubuntu; tiene razón, los participantes ni se abran fijado el tipo de computadoras que iban a hackear, lo único que pasó es que Safari fue mucho más fácil de hackear. Me entero de esa falla de Safari, este navegador perdió gran parte de mi respeto hacia él.

Fuente de Información: Barrapunto

About these ads

Acciones

Information

3 responses

6 03 2009
?

Escándalo! xD

31 03 2009
Ann Hermes

Hello,

I work in the photo department at The Christian Science Monitor newspaper. We will be writing a story for our innovations section about the Pwn2Own competition. I saw that you have photos of Charlie Miller, I was wondering if we could use these or any other images of the competition for our print and web editions. Thank you for your time and consideration.

Sincerely,

Ann Hermes

The Christian Science Monitor

Photo Department

hermesa@csmonitor.com

(617) 805-9350

31 03 2009
Resnick (Admin)

Of course, you can use this image for your print and web editions.

Thanks for visiting the blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: