BMW busca que sus autos se detengan en caso de emergencia médica

7 06 2009

bmw-x5-passout-emergency-580No son pocos los que piensan que los abuelos estarían mejor mirando las obras que estando detrás de un volante, pero estadísticamente hablando, el de las personas mayores tampoco parece ser un grupo de conductores tan terrible como lo pintan. Lo que no significa que no se vea afectado por problemas tan graves como específicos. 

Pensando principalmente en los conductores de edad avanzada, BMW está trabajando en un sistema capaz de detener un vehículo en caso de que el conductor sufra alguna clase de ataque o complicación médica importante.

El Emergency Stop Assistant o ESA, como ha sido denominado, podrá “sentir” problemas de salud, para, si llega el momento, apartar el coche de la calzada y avisar a las autoridades. Para ello utilizará un piloto automático con tecnología radar, gracias al cual podrá separarse con seguridad del tráfico mientras activa las luces de emergencia y envía la posición del vehículo a los servicios de emergencia utilizando el sistema Extended Emergency Call. Por el momento no sabemos cómo funciona a nivel técnico, pero no es necesario decir que la idea parece prometedora. 

BMW está desarrollando el ESA bajo el paraguas del proyecto SmartSenior, una iniciativa financiada por el gobierno alemán con la cual se busca mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos de la tercera edad. De todas formas, es evidente que no solo los ancianos podrán beneficiarse de esta tecnología, y es que los desvanecimientos al volante no son exclusivos de las personas mayores.

Fuente de Información: Blog Engadget

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: