Yahoo! usará a Microsoft en su buscador

30 07 2009

yahoo-y-bingTras muchas negociaciones, rumores de compras y otros escarceos entre Yahoo! y Microsoft, finalmente, y tal como se esperaba, estas dos empresas han anunciado un acuerdo para que la primera utilice la tecnología de búsquedas de la segunda.

Yahoo! ya había utilizado en el pasado otros motores de búsqueda, como el de Google, y ahora opta por el que usa Microsoft con Bing, por lo que el mercado de buscadores se reduce un poco más, quedando en pocas manos. Yahoo! se centrará, por tanto, en el resto de sus servicios online.

Por otro lado, Yahoo! también será el que se encargue de las ventas de publicidad para anunciantes premium, de forma que estos no tengan que utilizar diversas plataformas para ello, sino que todo se encuentre centralizado en una sola. Para el resto de anunciantes no parece que vaya a haber cambios.

Microsoft quiere así impulsar el uso de Bing, un buscador con el que han conseguido mejorar mucho los resultados de las versiones previas que encontrábamos en Live, yendo un paso más allá de las simples búsquedas en un intento de mejorar la organización de los datos presentados.

¿Conseguirán con ello quitar mucho terreno a Google? Parece difícil, pero desde luego demuestra que Microsoft apuesta duro por su buscador, aunque también que Yahoo! no ha conseguido convertirse nunca en el sitio escogido por los usuarios para realizar sus búsquedas, aunque el resto de servicios asociados lo siguen manteniendo como un portal repleto de contenidos para sus usuarios.

Más información: Microsoft

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: