Lo que se viene con Opera 11

14 10 2010

Como cada año Opera Software realizó en el día de hoy su evento Up North Web en la ciudad de Oslo, en el que han revelado una serie de novedades relacionadas con el navegador y otros proyectos en los que se encuentran trabajando.

Durante el evento se anunció que la próxima versión del navegador (Opera 11) contará con extensiones, una característica que han incorporado casi la totalidad de los navegadores más utilizados y que, en teoría, reemplazarían a los actuales widgets utilizados por el navegador.

Las extensiones de Opera respetarán los estándares web (podrán ser creados utilizando HTML5, JavaScript, CSS y contarán con su propia API) y su funcionamiento debería ser similar al de las extensiones utilizadas por Firefox o Chrome.

Según lo anunciado por los responsables del navegador, Opera 11 estará basado en el último build liberado (Opera 10.70), por lo que no existirá una versión final de esta rama de desarrollo.

Además, incluirá novedades tan interesantes como la aceleración por hardware, prometen que la navegación será extremadamente fluida y el motivo por el que se ha retrasado tanto es porque quieren que llegue al mayor número de terminales posible. Según la compañía, en el plazo máximo de un mes estará disponible, así que parece que no tendremos que esperar demasiado.

Fuente de Información: Up North Web

About these ads

Acciones

Information

One response

18 10 2010
petaqui

Bueno, esperemos que mejore la compatibilidad con algunas webs con las que funciona mal (porque lo marginan pero bueno).
De todas formas no es mala noticia ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: