Aumentan las ventas de smartphones con sistemas Android

11 11 2010

Las ventas globales de teléfonos inteligentes, según recientes datos de Gartner, siguen imparables con un crecimiento en el último año del 96%. Se han logrado vender 81 millones de terminales en los últimos tres meses. De estos, 20 millones de unidades tienen Android como sistema operativo.

El sistema de Google para smartphones está aprovechando bien este crecimiento y ha sido adoptado por nuevos fabricantes, y está por ver si terminará el año ya por delante de Symbian de la finlandesa Nokia, que ha pasado de un 44% del mercado a un 36,6%. Android obtiene ya un 25,5% del mercado. Apple con 13 millones de unidades vendidas (16,7%) adelanta a RIM y sus modelos de Blackberry con 11 millones (14,8%).

Google sacará la nueva versión de Android, la 2.3 (Gingerbread) con nuevas características entre las que están nueva interfaz y opciones, además de un nuevo impulso a las videollamadas y de voz sobre IP entre tus contactos de Google Talk, por ejemplo.

La nueva versión verá la luz probablemente con un nuevo terminal y sucesor de el Nexus One. Según diversos medios, Samsung será quien fabrique el terminal sin elementos añadidos de terceros. También se está por ver si se venderá a través de operadores.

Fuente de Información: ElMundo.es

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: