El cerebro humano posee más conexiones que todas las computadoras del mundo juntas

20 11 2010

El cerebro humano parece que nunca dejará de sorprendernos. Ahora, porque un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford aplicó una nueva técnica de formación de imágenes cerebrales, descubrió que las sinapsis en realidad se asemejan más a microprocesadores que a simples interruptores de corriente. Y que por cierto, no son pocos: tu cerebro tiene (o debiera tener, al menos, si es que lo has tratado bien) miles de millones de conexiones neuronales.

La técnica (descrita en los resultados publicados en la última edición del periódico Neuron) fue denominada tomografía de selección, que es un sistema para tomar láminas del cerebro de un ratón para después navegar por ellas en 3D. Y ¿cómo? Introdujeron en el tejido una proteína fluorescente que hace brillar las neuronas más grandes, facilitando la visualización de la extensa red de conexiones.

“Una sinapsis, por sí misma, se parece más a un microprocesador -con elementos de almacenamiento de memoria y procesamiento de información- que a un mero mecanismo de apagado y encendido. De hecho, una sinapsis puede contener del orden de 1.000 conexiones a escala molecular. Un solo cerebro humano tiene más conexiones que todos los computadores y routers y conexiones de internet de la Tierra”, explicó Stephen Smith, profesor de fisiología molecular y celular y cabecera del estudio.

Los investigadores de la mencionada Escuela de Medicina ya patentaron la técnica aplicada y seguirán estudiando las sinapsis. Mientras siguen en eso, acá podemos revisar el video que explora la superficie de la piamadre de la corteza cerebral de un ratón a través de sus seis capas:

Fuente de Información: Cnet

About these ads

Acciones

Information

3 responses

21 11 2010
petaqui

La verdad es que, soy incapaz de como la naturaleza ha podido crearnos así, con tanta capacidad y crear seres tan complejos…y aquí se demuestra que somos alucinantemente extraordinarios (ole la expresión xDD)

21 11 2010
Resnick's City

¡Jajaja! Sí, nuestra arquitectura es realmente sorprendente, el cerebro por encima de todo. Lástima que muchos no lo utilicen en lo absoluto.

16 12 2011
salvador

Agradesco a la pagina http://resnickscity y al grupo de investigadores de la Universidad de Stanford por darnos esta informacion. Si me pidieran imaginarme antes de ver el video. No lo prodria hacerlo ya que es tan imenso.
Cada dia me sorprendo mas de la maravilla que como nos creo Dios. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: