WikiLeaks desata guerra de ataques DDoS y la próxima víctima será Twitter

7 12 2010

El mundo entero está viendo como se traza un movimiento en contra de WikiLeaks y su fundador Julian Assange, quien se encuentra injustamente detenido en una prisión británica, incluso le han negado la libertad bajo fianza. Al parecer el gobierno de EE.UU. está muy asustado con las próximas revelaciones que puedan aparecer. Ahora Wikileaks esta en manos de Kristinn Hrafnsson, para que no cese la actividad. Pero cuidado que ahora entran en juego los hackers de Anonymous quienes han manifestado el apoyo al grupo WikiLeaks.

Anonymous es un grupo que se encarga de la defensa y transparencia de Internet, donde buscan y luchan en contra la censura enmarcada en los derechos de autor, los mismos el pasado verano hackearon el sitio web de la SGAE, como medida de protesta por las leyes que se discuten en España sobre Internet.

Pues, los mismos han realizado cronológicamente los siguientes ataques: Paypal eliminó la cuenta para las donaciones de WikiLeaks por lo cual su servicio y su blog fueron atacados lo que mantuvo a este último fuera de línea por más de 8 horas. Luego, la página web del banco suizo, PostFinance, que cerró la cuenta de Julian Assange también sufrió el mismo ataque, dejándolos fuera de línea por más de 11 horas.

Luego tenemos a Twitter, que aparentemente está censurando los Trending Topics relacionados con WikiLeaks; amenazan con que será la próxima víctima, así que en cualquier momento podrían caer los servidores de Twitter. Una vez revelada esta acción por parte de Anonymous el mismo sitio ha sufrido un ataque de DDoS.

La gente de Anonymus ha dicho lo siguiente:

“Los intentos de silenciar WikiLeaks son grandes pasos hacia un mundo en el que no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos permitir que esto ocurra, y es por ello que averiguaremos quién está atacando WikiLeaks y así averiguaremos quién trata de controlar nuestro mundo”, continúan.

Asimismo, aseguran que, además del “típico” ataque DDoS, difundirán el mensaje de que “quien trata de silenciar o disuadir a WikiLeaks favorece la dominación del mundo en vez de la libertad y la democracia”.

Sin duda alguna estamos a punto de ver una de las primeras batallas en la ‘nube’, donde seguramente más hackers se sumen en apoyo a WikiLeaks, porque la realidad es que todos debemos ser firmes y es el momento de apoyar a alguien que ha tenido el valor de enseñar al mundo lo que un gobierno oculta. Es realmente injusto que cuando dices la verdad seas incriminado como si de un terrorista se tratase.

En PandaLabs pueden ver las capturas y seguimiento de los ataques realizados por Anonymous.

Fuentes de Información: ComputerWorld y Forbes

About these ads

Acciones

Information

2 responses

7 12 2010
Jorge

WikiLeaks = Libertad de Expresión!!!

9 12 2010
zadock

Tienen el rabo entre las piernas todos con el tema WkiLeaks :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: