En Estados Unidos el iPhone es superado por los smartphones con Android

8 01 2011

Si hay algo por lo que los fanáticos y consumidores de gadgets y nuevas tecnologías se desviven, son los teléfonos celulares. Este mercado crece día a día y los diferentes fabricantes tratan de sacarse ventajas todo el tiempo, ofreciendo nuevos productos, nuevas características y lo que en este caso nos interesa, nuevo software y soporte de software base.

Ya desde mediados del año pasado se comenzó a ver como las ventas de dispositivos con Android (el sistema operativo diseñado por Google para teléfonos móviles) comenzaron a aumentar e incluso superar a las del famoso teléfono fabricado por Apple. Ya en el último trimestre del 2010 e incluso con la llegada del iPhone 4, está tendencia fue aun más marcada.

Los datos son muy claros. En noviembre de este 2010, la consultora estimó que en Estados Unidos existían hasta 61,5 millones de teléfonos móviles registrados. De esta elevada cifra, dedujo que el 25% de los usuarios contaba con un iPhone, mientras que el 26% llevaba en el bolsillo un dispositivo funcionando con Android. En octubre de 2010, un mes antes de que Android superara al iPhone, Apple contaba con el 24,6% de la cuota de mercado, mientras que Google se apuntaba un 23,5%. Lo cierto es que estas cifras poco tienen que ver con los números referidos a las compras. En ese caso, el iPhone sigue rompiendo esquemas, siendo todavía el dispositivo más vendido en Estados Unidos. Hasta cuando, es todavía un misterio.

Y es que el reinado no puede durar siempre. Menos cuando Google está registrando éxitos enormes con su sistema operativo, Android. Otra firma que sigue cayendo es RIM con su Blackberry, aunque no cabe duda de que sigue siendo la firma mayoritaria con un 33,5% de la cuota de mercado.

Y todos se estarán preguntando a esta altura a qué se debe tal cambio radical. Es sencillo, el sistema Android, que al principio era conocido sólo por un puñado de personas, se volvió mucho más popular en los foros, en los blogs y esto llegó al público general. Quizás sin exprimir al máximo el potencial ofrecido por los smartphones que usan este sistema operativo, hoy mucha gente posee un dispositivo con Android por las ventajas que éste tiene sobre el sistema operativo que traen los iPhone, y sobre todas las cosas, porque podemos encontrar un sinfín de aplicaciones gratuitas, cosa que no se da en el caso de las mejores App del Apps Store de Apple.

Fuentes de Información: comScore y TechCrunch

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: