Los aviones del futuro por parte de la NASA

17 01 2011

A finales del 2010, la NASA firmó contratos con 3 empresas constructoras de aviones, éstas son: Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, para estudios avanzados de diseños de concepto de aviones para el año 2025. Las empresas ya entregaron un bosquejo de los diseños en los que piensan trabajar.

Concepto de Boeing

En los contratos la NASA estipula que los aviones deben de generar menos ruido, escapes más limpios y consumir mucho menos gasolina que los modelos actuales.

También deben de viajar a velocidades que lleguen al 85 % de la velocidad del sonido, con la gasolina que llevan deben de cubrir unos 11.300 kilómetros (7.000 millas) y ser capaces de soportar entre 23 y 46 toneladas, ya sean pasajeros o carga. llevar entre 50 mil y 100 mil libras de carga paga, ya sean pasajeros o cargo.

Concepto de Lockheed Martin

Los tres diseños son bastante distintos entre sí, pero atractivos e interesantes al mismo tiempo. De todas formas habrá que conseguirse un buen cojín para sentarse a esperar que la agencia espacial defina el modelo con el que se queda, que lo afinen, lo produzcan y lo veamos surcar los cielos. Sólo 14 años.

Concepto de Northrop Grumman

Este año las empresas se dedicarán a investigar, probar, simular y evaluar innovaciones y tecnologías para poder lograr el modelo que finalmente elegirá la NASA.

Fuente de Información: NASA

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: