Mozilla quiere acelerar el lanzamiento de nuevas versiones de Firefox

9 02 2011

Según un ‘RoadMap’ sobre el cual se han centrado la atención de muchos blogs, parece que la intención de Mozilla para este año no es sólo finalizar la versión 4 sino llegar hasta la versión 7. Así, en un principio, suena un poco descabellado. Pero, y dejando a un lado que por ahora tan sólo se trata de un borrador, lo que está claro es que Mozilla piensa apretar el acelerador a largo del 2011.

Uno de los logros de Firefox, como se menciona en el documento, fue revitalizar el mercado de los navegadores. Con este ‘RoadMap’, lo que se pretende es “asegurarnos de que podemos entregar un producto que resulte atractivo a los usuarios con el fin de seguir teniendo la posibilidad de demostrar nuestra visión de la web”. Dicho de otra forma: no desean perder terreno ante competidores como Chrome y, posiblemente, el próximo Internet Explorer 9.

Sin embargo, esa no es la única razón (válida por sí misma) que argumentan:

“Es importante recordar, sin embargo, que ganar cuota de mercado del navegador no es el único objetivo de la misión de Mozilla. Nuestra misión es promover una plataforma web abierta, que es el ambiente más atractivo para las aplicaciones modernas. Esta visión está siendo cada vez más amenazada por modelos de desarrollo de aplicaciones que pasan por alto la web en favor de la conexión directa basada en modelos propietarios cerrados”.

Como he dicho al principio, el documento es tan sólo un borrador. No se especifican fechas, ni siquiera características concretas de cada versión más allá de unas pocas a manera de propuestas no definitivas. Por ejemplo, en Firefox 5 se implementaría el gestor de cuentas, una interfaz más sencilla para compartir contenidos y aparecería la versión de 64 bits para Windows. Firefox 6 contaría con soporte para aplicaciones web, optimización para JavaScript y soporte para OS X 10.7. Y en cuanto a Firefox 7, apenas hay algunos esbozos que indican que quizá para entonces el navegador tendría una separación de procesos al estilo de Chrome.

Todo esto es, por ahora, apenas una declaración de intenciones. Desde luego, que se pueda alcanzar el objetivo de tener en el mercado un Firefox 7 por lo menos a finales de año (y estoy especulando, claro) es loable pero, con toda esta situación del retraso que está llevando la versión 4, es normal que se mire con bastante escepticismo.

Sin embargo, creo que Mozilla merece un voto de confianza. Por ejemplo, los experimentos de Mozilla Labs son un indicador de que se está avanzando paralelamente en cosas nuevas, algunas de las cuales, una vez pulidas, veremos implementadas en las futuras versiones del navegador.

Fuente de Información: Download Squad

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: