La franquicia de Guitar Hero ha sido descontinuada

13 02 2011

Activision condenó a muerte a Guitar Hero, uno de los juegos fenómeno de la industria que volvió popular a un accesorio que era una guitarra de plástico con botones de colores. O sea, no habrá más juegos de Guitar Hero. ¿Qué sucedió? La compañía anunció que descontinuará la franquicia, “debido a continuas bajas en el género musical”, indicó en un comunicado.

“La demanda de juegos musicales basados en periféricos ha bajado a un ritmo dramático”, señaló el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg. “Dados los considerables costos de licenciamiento y manufactura asociados con este género, simplemente no podemos hacer estos juegos rentables basándonos en los actuales mercados y demanda”, agregó.

Esto puede hacer pensar que Harmonix, desarrolladora del juego Rock Band, se pondría a saltar de alegría, y aunque de puertas para dentro podría ser así, su emoción no ha sido reflejada abiertamente. En los foros de Rock Band han publicado que “fue triste enterarnos ayer que Activision interrumpirá el desarrollo de Guitar Hero”, añadiendo que “nuestros pensamientos están con quienes han perdido su trabajo, y les deseamos la mejor de las suertes”.

Harmonix admite además que “ha sido una salvaje batalla de las bandas desde 2007, y respetamos y apreciamos el duro trabajo y la innovación de nuestros compañeros”. Reconforta ver el respeto de Harmonix hacia sus antiguos rivales, y especialmente, las palabras que han tenido para todas esas personas que han perdido su empleo.

¿Significará esto que este tipo de juegos está llegando a su fin? ¿Nos aburrimos de los juegos musicales? ¿Habrá que aprender a tocar instrumentos de verdad?

Fuentes de Información: Ecetia y Joystiq

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: