Herramientas para Chrome y Firefox que ayudan en la privacidad de navegación

5 03 2011

Los tiempos en los que los anunciantes podían ir recopilando valiosa información sobre las costumbres y sitios que visitan los usuarios se encuentran llegando a su fin. Hace unos meses Microsoft anunció un sistema de protección para su navevagor, Internet Explorer 9 y ahora le llegó el turno a los otros dos grandes navegadores, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Un empleado de Mozilla anunció que se encuentran en la etapa final del desarrollo de su potente herramienta denominada “Do Not Track”. Aunque no dio mucha información sobre la fecha en la que estará disponible para su descarga, declaró que está próxima a salir.

Anteriormente, desarrolladores particulares, habían creado herramientas de este tipo para el Firefox, pero el Do Not Track sería el primer plugin oficial para este fin. Por otra parte, los usuarios de Google Chrome ya pueden descargar una herramienta similar el Do Not Track de Mozilla. Se trata de un plugin oficial que impide que se muestren campañas de aviso, llamado Keep My Opt-Outs.

Toda esta nueva movida, tanto de Google y Mozilla como de Microsoft para su nuevo navegador (aún se encuentra en vías de desarrollo), tiene un motivo. El gobierno de los Estados Unidos se habría mostrado muy disconforme luego de que se diera a conocer la facilidad con la que los anunciantes pueden acceder a información privada de los usuarios de Internet.

Se puede decir que estamos un paso más cerca de lo que será la total privacidad de los datos en la web.

Enlace de descarga: Keep My Opt-Outs (Google Chrome)

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: