Pwn2Own 2011: ¡Google Chrome intocable!

14 03 2011

Otro año más que se lleva a cabo el Pwn2Own, un evento que pone a prueba a la seguridad de los principales sistemas operativos y navegadores. En esta edición hubo algunos cambios en la organización: la versión que se puso a prueba no es la más nueva, sino la que estaba disponible una semana antes del evento. Así, los fallos encontrados se llevaban un premio, pero el dinero sólo lo ganaban si el fallo permanecía en la última versión.

Al igual que el año pasado, y el anterior, y el anteriorApple no ha salido muy bien parada: tanto Safari como iOS cayeron rápidamente a través de una página web específicamente preparada. Por suerte, el fallo de iOS (concretamente, en Safari Mobile) no se puede explotar en iOS 4.3 por la inclusión de ASLR, aunque sigue existiendo.

Tampoco BlackBerry ni Internet Explorer han salido demasiado bien, y no han resistido las pruebas. Chrome, como en años anteriores, ha acabado imbatido (nunca apareció quien iba a tratar de romperlo) al igual que Firefox, Android y Windows Phone 7, cuyos atacantes nunca se presentaron al evento.

Y se acordarán que hace un mes Google lanzó el desafío a los hackers para que intentaran vulnerar exitosamente su navegador Chrome durante el primer día de la competencia anual Pwn2Own. Pues bien, nadie se sintió capaz de lograrlo; hubo dos inscripciones para la compleja misión, pero el primer aspirante nunca apareció y el Team Anon decidió marginarse para enfocar sus esfuerzos en su vulneración para BlackBerry. Así el premio de 20.000 dólares ofrecidos por Google, se quedan en casa.

Ya terminado el Pwn2Own (el viernes pasado), se puede decir que Google es el que mejor trabaja por la seguridad, ya que ninguno de sus productos (Android y Chrome) pudieron ser hackeados. Tras él, Microsoft y Mozilla también han hecho un buen trabajo con Windows Phone y Firefox, respectivamente.

Fuentes de Información: Ars Technica y CBR

About these ads

Acciones

Information

2 responses

15 03 2011
petaqui

jummm no aparece mi amado Opera…seguro que habría aguantado xD

15 03 2011
Resnick

Yo tengo mucha curiosidad por saber cómo le iría a nuestro querido Opera en éstas pruebas. Pero nunca lo han tomado en cuenta debido a la poca cuota de mercado que tiene. =(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: