Google es la marca más valiosa del mundo

22 03 2011

¿Alguien tenía dudas de ello? Google obtuvo el primer puesto como la marca “más valiosa del mundo”, a 44.294 millones de dólares, posicionándose por muy poco sobre Microsoft (42.805 millones de dólares), según el ranking Brand Finance Global 500.

Ambas compañías subieron en el ranking respecto al año pasado, cuando el primer lugar lo tenía Walmart, que cayó al tercer puesto. Otro golpe notable ha sido la salida de Coca Cola del top ten, aparentemente por la preferencia de los consumidores de mercados desarrollados por bebidas más saludables.

Entre las tecnológicas, IBM se mantuvo en el cuarto puesto (36.157 millones de dólares) y Apple subió 12 puestos al lugar número 8 (con 29.543 millones de dólares), mientras que Facebook entró por primera vez al listado con un valor de 3.700 millones de dólares. El reporte señala que, aunque su sistema de monetización todavía es muy “opaco”, no hay dudas de la popularidad de la marca y su efectividad para entrar a los mercados.

Nokia sufrió una de las mayores caídas, bajando del puesto 21 al 94 y perdiendo 9.900 millones de dólares de valor, llegando ahora a 9.658 millones de dólares. El reporte señala, sin embargo, que “la asociación con Microsoft podría ayudar a revivir su fortuna”.

Fuente de Información: BrandFinance (PDF)

About these ads

Acciones

Information

2 responses

24 03 2011
Fede

Pues realmente es muy creible que Google sea la marca más valiosa pero aun así no entiendo como Facebook no esta en el Top 10, porque yo por lo menos no lo veo.

Saludos ;)

28 03 2011
Resnick

La marca Facebook apenas va entrando en el listado este año valiendo 3.700 millones de dólares, lo que la ubica en el puesto 281. Aún está muy lejos de entrar en el Top 10, hay que darle tiempo.

¡Saludos, Fede!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: