Un eclipse parcial de Sol captado desde el espacio

3 05 2011

Desde que el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) fuera puesto en órbita por la NASA a 36.000 kilómetros sobre la Tierra muchas espectaculares imágenes del Sol nos ha proporcionado. Pues bien, a todas las vistas ahora hay que sumar otra más, y es la que acompaña a esta entrada.

La imagen que ven fue tomada por el SDO el pasado 29 de marzo durante una de las dos “temporadas de eclipses” (momento en el que la nave, la Tierra y el Sol llegan a alinearse casi perfectamente una vez al día por un periodo de una hora) por las que pasa el telescopio anualmente hacia la época de los equinocios; concretamente, la misma muestra a la imponente estrella parcialmente oscurecida por la Tierra al interponerse esta entre el telescopio y el Sol. A diferencia de aquella otra espectacular imagen captada por el SDO en octubre de 2010 que recogía la Luna eclipsando el Sol, en esta el borde de la sombra no se ve tan perfecto por que la atmósfera terrestre bloquea la luz solar en diferentes grados dependiendo de su densidad.

Por último si eres de los que, como yo, siente pasión por este tipo de imágenes, te recomiendo que visites habitualmente la web del SDO ya que el telescopio manda aproximadamente 1,5 terabytes de datos al día a la Tierra sobre el Sol entre los que hay muchas imágenes, parte de las cuales se suben cada poco a la galería del sitio.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: