Nuestros celulares podrían ser recargados a gritos en un futuro

11 05 2011

Seguramente, en cada una de las oportunidades que te quedaste sin batería en tu teléfono móvil, gritaste y maldijiste al equipo, al fabricante y a mil cosas más antes de recriminarte el no haberlo dejado cargando la noche anterior. Bueno, eso no soluciona el hecho de que el resto del día te quedaste sin celular… hasta ahora.

Un grupo extremadamente hábil de científicos surcoreanos desarrolló un nuevo tipo de batería para dispositivos móviles que se van cargando con el sonido de la voz humana. Es decir, las mismas cosas que le estabas gritando al teléfono servirán para que reviva y tus conversaciones harán que su pila dure más y más.

Su mecanismo no es para nada complejo, según explica el doctor Sang-Woo Kim, que encabeza el proyecto del instituto de nanotecnología de la Universidad Sungkyunkwan. Opera cuando sus pequeños filamentos de óxido de zinc son presionados en medio de dos electrodosestimulados por las ondas de sonido. Este movimiento genera las corrientes eléctricas que se van almacenando en la batería.

Según el científico, la tecnología también podría ser capaz de reaccionar al ruido ambiente y la música. Un prototipo de la tecnología fue capaz de convertir alrededor de 100 decibeles para producir 50 millivoltios de electricidadReconocen que por el momento no es suficiente para cargar bien un teléfono (sí para dispositivos de mínimo consumo), pero tienen contemplado alterar el material de los cables para poder cargar más energía con menos sonido.

Lo otro que aún está lejos de clarificarse es el costo de su implementación, pero como proyecto suena bastante alentador poder descargar la rabia gritándole a tu propio móvil y saber que además con ello lo estás cargando.

Fuente de Información: Telegraph

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: