Los requerimientos de Windows 8 serán menores a los de Windows 7

3 06 2011

Después de la terrible experiencia con Windows Vista, Microsoft parece haber aprendido bien la lección. Windows 7 fue más amigable con los computadores menos sofisticados, y Windows 8 seguirá en la misma línea. Microsoft promete que no necesitarás comprar una nueva computadora para poder correr el sistema operativo.

“Hemos extendido la tendencia que comenzamos con Windows 7, de mantener nuestros requerimientos de sistema planos, o reducirlos en el tiempo. Windows 8 podrá correr en un amplio rango de máquinas, porque tendrá los mismos requerimientos o menores que los de Windows 7”, dijo Michael Angiulo en la presentación de Windows 8 en Taipei durante el Computex 2011 (puedes ver un video del nuevo SO aquí).

“Otra cosa que hicimos fue integrar inteligencia en Windows 8 para adaptar la interfaz de usuario basándose en el hardware que tienes. Así que si te vas a comprar un nuevo PC, Windows se adaptará a tu hardware”, indicó. Durante la presentación se dieron a conocer versiones desde un mínimo de 1024×768 para correr la nueva interfaz de baldosas. También puede adaptarse a pantallas 16:9 y en resoluciones menores solo correrá con la interfaz tradicional de escritorio.

Si bien Microsoft está interesado en que el sistema corra en la mayor cantidad de equipos, también es cierto que habrá algunas funciones del SO que no estarán disponibles en computadores antiguos. Microsoft planea utilizar varios sensores (además del tacto) como detectar movimiento y proximidad (usando cámaras o quizás Kinect), de modo que los equipos que no cuenten con ellos no podrán aprovechar todas las capacidades del sistema.

Angiulo de todos modos mostró el sistema corriendo en varios PCs que ya existen, usando teclado y mouse, incluyendo un Serie 9 de Samsung y un Sony Vaio Serie L. También se presentaron una serie de tablets corriendo el sistema. “Windows 8 es para cientos de millones de computadores, todos con diferentes tamaños de pantalla, si son táctiles o no. Windows 8 es una mejora para todo el ecosistema de PCs”, dijo Angiulo.

Fuentes de Información: PCWorld y Engadget

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: