Wii U: la nueva consola de Nintendo con pantalla táctil en sus controles

7 06 2011

Llegó el día en que finalmente Nintendo presentó su nueva consola de videojuegos. Tal como se esperaba, la compañía japonesa materializó su esperado anuncio en el marco de la E3 2011 y reveló que el nombre del equipo es Wii U. Pero la consola en sí perdió prácticamente cualquier protagonismo en el evento a causa de sus controles, que realmente son otra cosa.

Se trata de un dispositivo con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con doble pad análogo, acelerómetro y giroscopio. Además tiene cámara frontal, un micrófono, parlantes y es compatible con el Wii original y sus accesorios, como el Wii Fit. Prácticamente permite jugar un juego aparte del de la pantalla principal (tener información adicional que no aparece en la pantalla principal).

Y por si aún no fuera suficiente para el exigente paladar actual, el control permite video chat a través de su cámara, posee un navegador para Internet y puede reproducir fotos y videos para ver en la pantalla del televisor. Pese a ello, Nintendo aclara que el control no es una consola en sí.

En lo que respecta a la consola, tendrá salidas de video 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los formatos de salida son HDMI, Componente, S-Video y Compuesto. Para el audio, no hay problemas en salir a través de 6 canales (PCM) a través del mismo cable HDMI, como también un conector multisalida AV. También posee memoria interna flash y la opción de poner una tarjeta SD para incrementar su capacidad de almacenamiento, pero además podrá soportar discos duros externos vía USB (cuatro conectores USB 2.0 en total).

Y en cuanto a hardware, aún no hay detalles sobre CPU y gráficos, pese a que en la demostración se comparó la excelente calidad de imagen frente a su antecesor. Sobre la CPU se sabe que es un PowerPC multinúcleo de IBM que debiera ser mucho más potente que lo actual. Según un comunicado de AMD, la consola tiene un procesador gráfico hecho por ellos, “Radeon HD personalizado” que soporta gráficos de alta definición y soporta múltiples monitores. No hay más detalles.

En definitiva, Nintendo logró satisfacer y sorprender con creces con su nueva generación, pero habrá que esperar hasta el próximo año para comenzar a verla en las estanterías disponible para los consumidores.

Fuentes de Información: Niubie y Gizmodo

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: