Se podrán hacer videochats desde Google Chrome sin instalar complementos

6 07 2011

Aparentemente el gigante de las búsquedas tiene nuevos planes para su exitoso navegador web Google Chrome, esta vez la compañía de Mountain View tiene pensado integrar un sistema de chat con video en su navegador para que no sea necesario instalar extensiones para que tenga esta función.

Google ha decidido comenzar a construir el software WebRTC, una porción de código abierto que estará incluido dentro de Chrome (desde WebKit); esto según el sitio CNET. WebRTC ya había sido presentado en mayo como una nueva y prometedora tecnología abierta que permite a los desarrolladores crear APIs de HTML rápidos y Javascript con los que se podrán generar aplicaciones de chat con voz y video en la Web.

Así pues, al hacer la inclusión de WebRTC dentro de Chrome, los usuarios pertenecientes a la red de Google podrán iniciar conversaciones que incluirán video desde la aplicación de Gmail, Google Talk; si bien esto ya es posible, gracias a esta implementación ya no será necesario utilizar un plug-in.

Creo que esta tecnología tiene el trasfondo de estar diseñada para trabajar a su vez en Google Chrome OS, ya que como sabemos el objetivo de Google es unificar todas las tecnologías y posibilidades en su navegador para hacerlo un mejor sistema operativo. Y también creo que podrá funcionar con el chat de video grupal de la nueva red social de Google, Google Plus; pues hasta ahora hay que instalar una extensión para poder disfrutar de esta interesante característica de la mencionada red social.

Fuente de Información: CNET News

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: