El avión, el auto, el tren y el ascensor más rápido del mundo

11 06 2009

¿Cuál es el automóvil, el tren, el ascensor y el avión más rápido? Switched recopila algunas de las cosas más rápidas del mundo, para ver las demás cosas entra en el link que he dejado, también están la lancha más rápida y la bicicleta más rápida, te dejo con 4 de esas cosas:

X-15, el avión más veloz

x-15El X-15 fue construido en los 60s usado por la NASA, las Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos para probar cómo los pilotos se comportaban al volar a altas velocidades hasta el espacio. El 3 de octubre de 1967, Pete Knight voló a 7.272 kilómetros por hora. Si un avión comercial alcanzara esa velocidad, se podría viajar de Caracas hasta Madrid en menos de 1 hora y media.

SSC Ultimate Aero, el auto más rápido

ssc-ultimate-aeroCreado por Shelby SuperCars, el Ultimate Aero mantiene el récord de la mayor velocidad alcanzada en un auto que puedes ir y comprar de lo más normal (si tienes 600 mil dólares, claro). Puede correr hasta casi 430 kilómetros por hora.

JR Maglev, el tren más rápido

jr-maglevEl 2 de diciembre de 2003, el JR Maglev japonés alcanzó la velocidad de 580,9 kilómetros por hora, para lograrlo usa levitación magnética por lo que la fricción se elimina y se limita simplemente a la resistencia del chasis con el aire. Mención especial al TGV francés (aunque modificado) que alcanzó 574,5 kilómetros por hora en rieles convencionales.

Taipei 101, el ascensor más rápido

taipei-101¿Quieres subirte a un ascensor rápido? Los del Taipei 101 en Taiwan suben y bajan a 60 kilómetros por hora. En comparación los del Empire State se mueven apenas a 25 kilómetros por hora.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

13 06 2009
Jmsm19

Estos equipos fueron creados, para que a la hora de dar ejemplos en las clases de fisica, la velocidad del objeto sea menor, por lo que hay que sacar menos calculos, haciendo las clases de fisica faciles para los estudiantes ‘”(estupidos)”‘!

13 06 2009
Resnick's City

Creo que capté la idea pero no del todo, creo que te contradices o no te supiste explicar…

17 10 2011
Joaquin Ledezma Veliz

guau!!
no me imagino bajar en ascensor a 60 km/h o.o

25 03 2012
yo

ya exisste el bugatti veyron super sport que da 431
kilometros por hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: