Facebook alcanza los 300 millones de usuarios y empieza a generar ganancias

16 09 2009

Mark_Zuckerberg_facebookLos que ya tengan tiempo leyendo Resnick’s City (muchas gracias fieles lectores), sabrán que cada tanto publico un artículo acerca de la cantidad de usuarios de Facebook, que está en constante crecimiento, el último post acerca de esto lo publiqué en Julio cuando Facebook alcanzaba la cifra de 250 millones de usuarios. El crecimiento que está teniendo Facebook realmente asusta. La red social más grande del mundo llegó a los 300 millones de usuarios a nivel mundial y, auque todavía tengan que mejorar este punto, empezó a generar ganancias.

Mark Zuckerberg dejó un mensaje en el blog oficial de la empresa haciendo referencia a este increíble crecimiento y explicó que la compañía ya se mantiene con las ganancias que está generando y que está teniendo un flujo de dinero constante. Quizás esto sea algo obvio para muchos, pero monetizar Facebook (al igual que Twitter, por ejemplo), estaba creando bastantes problemas.

En sólo 5 meses el sitio pasó de tener 200 millones de usuarios a 300 millones de usuarios y se demostró que está acelerando su crecimiento, ya que desde los 100 millones a los 200 millones se tardó 8 meses. Verdaderamente asombroso.

Hay algunos puntos que ayudaron a este veloz avance: Facebook Connect (implementado en 15 mil sitios de todo el mundo) y la cantidad de usuarios que acceden a través de terminales móviles (65 millones).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: