No, el mundo no se acaba en 2012

2 11 2009

2012_imageTan sólo toma hacer una búsqueda en Google para entener la cantidad inmensa de gente que cree, sospecha o pregunta si el mundo se acabará en 2012. Un bulo que se hizo grande a partir de toda clase de especulaciones sin sentido en donde aparecen los sospechosos habituales: Nostradamus, los extraterrestres, algoritmos secretos en la Biblia, la astrología, y un largo etcétera. Todo esto amplificado por “documentales” de dudosa procedencia, investigadores de la TV que muestran “pruebas irrefutables” del fin del mundo y quien sabe cuánta tontería más.

Pero uno de los argumentos favoritos de los fatalistas que nos aseguran que el mundo se acaba en 2012 es que el calendario Maya llega a su fin ese año y que esa es la prueba final de que las cosas se acaban. Bueno, parece que habrá que cambiar la fecha.

Andreas Fuis, un investigador alemán descubrió que la correspondencia del calendario occidental con el Maya está mal calculado. Siempre se ha creido que el calendario Maya comienza el 11 de agosto de 3114 antes de cristo, pero después de estudiar las tablas donde se muestra la posición de Venus en el cielo concluyó que hay un error de 208 años.

Es decir, el calendario Maya no acaba en 2012, acaba en 2220. Oooops!. Entonces eso significa que a la tan esperada película “2012” (con unos efectos especiales de infarto) a estrenarse el próximo 13 de Noviembre (si estoy equivocado, por favor corregidme en los comentarios), habrá que cambiarle el titulo a “2220” y la fecha de estreno al 13 de Noviembre de 2217.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

4 11 2009
zadock

Jajaja bueno esas son especulaciones xDDD Cierto que los mayas han estado acertados en otras cosas, pero bueno eso de que se acabe el mundo dentro de 3 años…mira si se acaba en el 2220 mejor, que a mi no me pilla xDD

20 11 2009
anonimo

Bueno averiguando y averiguando en el 2220 se produce el cambio de era y no en el 2012 ademas los mayas dicen que es un nuevo siclo y no el fin del mundo .La demas gente le agrega que es el fin del mundo pero no es asi eso es imposible el fin no tiene dia ,fecha ni hora.Asi que no se preocupen tanto.

15 02 2010
cesar

Ay parceros uff me salvaron y ademas k weon yoooo !! Puede ser k el nuevo ciclo nos mutemos HAHAH se imaginan Yo kisiera k si Y ademas si es de un nuevo ciclo pero bueno Ahiii Los dejo se cuidan Si kieren hablar conmigo al correo cesar22250@hotmail.com

4 03 2010
Alfredo

No pasara nada ¬¬! igual que decian que se acababa en el año 2000…. ahora dicen que en el 2012… despues diran que se equivocaron y es en el 2015 y etc etc etc

4 03 2010
Resnick's City

Jajaja! Sí, la están tirando a pegar xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: