Google celebra el descubirmiento de agua en la Luna

14 11 2009

Satellite_moon-600La agencia espacial estadounidense NASA anunció que ha encontrado pruebas de que en la Luna hay agua, lo cual representa un gran paso hacia el establecimiento de asentamientos humanos en el satélite.

Water_moonGoogle ha querido celebrar este importante descubrimiento con la colocación de un ‘doodle’ o logotipo a nivel mundial en su página de inicio. Así podemos ver en la ‘Home page’ del sitio las letras de Google como si fueran gotas de agua y una gran Luna que hace las veces de ‘o’.

De esta manera, uno de los grandes cuestionamientos de la ciencia con respecto a la Luna, la posibilidad de la existencia de agua en dicho satélite, es finalmente respondido. Muchas investigaciones y observaciones se habían efectuado sin resultados concretos, hasta ahora.

Anthony Colaprete, investigador del departamento “Lunar Crater Observation and Sensing Satellite” de la NASA ha dicho en una reciente conferencia:

“Sí, de hecho hemos encontrado agua.”

Esta información se obtuvo gracias a la sonda Lcross que recientemente fue estrellada en un cráter cerca del polo sur lunar. El hoyo hizo un agujero de entre 60 y 100 pies de largo, pero lo más importante fueron los 24 galones de agua localizados.

Fuente de Información: Qué.es

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 11 2009
petaqui

Al principio no me creia lo de que había encontrado agua, pero ahora veo que es cierto. Google siempre en la onda, nunca mejor dicho jeje (google wave por si alguien no lo pilla xD)
Un saludo

PD: ya tengo invitaciones para wave, una la tienes reservada, mañana pondré el post con todo lo necesario para que la pidas 😉

14 11 2009
Resnick's City

Yo tampoco pensé que hubiera agua en la Luna, ahora la aprecio más que antes xD (es broma, siempre la he querido mucho ^^)

Me alegra oir (leer) que ya tengas invitaciones para Wave =D Me pasaré por ese post mañana puntualmente (a la hora que me llegué a Google Reader xD)

15 11 2009
petaqui
15 11 2009
zadock

Bueno veamos en qué acaba este hallazgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: