Google Chrome, el tercer navegador más usado

20 12 2009

Según Net Applications, que registra la actividad de los navegadores de más de 160 millones de visitantes únicos en más de 40.000 sitios de Internet, la cuota de mercado de Google Chrome pasó a ser del 4,4% en la semana del 6 al 12 de diciembre, con un incremento de 0,4 puntos percentuales.

Ese incremento ha hecho que su cuota pase por primera vez a la de Safari, el navegador de Apple, que durante esos días llegó al 4,37%. Es la primera vez que el desarrollo de Google alcanza y supera al de Apple, y se demuestra que la tendencia de crecimiento de Google Chrome se confirma.

De hecho la liberación de las extensiones será determinante para el futuro del navegador de Google. Esta era la gran carencia de Chrome en comparación con Firefox, y la posibilidad de utilizar dichos complementos para personalizar el navegador será vital para su popularización. A la que por cierto, también ayudará el hecho de que Google también liberó versiones beta de Chrome tanto para Linux como para Mac OS X. Un 1,3% de los usuarios de este último sistema operativo ya usan Chrome, mientras que en el mes de noviembre ese porcentaje era del 0,32% pero eso no importa mucho ya que en Linux el salto fue mucho más sorprendente pasando de 3,81% a 6,34%. Internet Explorer sigue dominando en la batalla por el navegador más usado con 63,6% seguido por Firefox con 24,7%.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 12 2009
zadock

“Internet Explorer sigue dominando en la batalla por el navegador más usado con 63,6%”

Buffff cuando aprenderá la gente….xD

21 12 2009
ignorante

De acá a 5 años ningún browser va a superar el 50%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: