Facebook cumple 6 años y alcanza los 400 millones de usuarios

5 02 2010

Ayer, la red social más grande e importante del mundo cumplió 6 años en línea. Según la información que ellos mismos dan en su página de fans (que tiene, por cierto, más de 7 millones de miembors), Facebook nació el 4 de febrero en 2004.

En aquel entonces, sin embargo, las cosas eran algo diferentes. Bajo el nombre de “The Facebook” (y alojada en el dominio thefacebook.com), Mark Zuckerberg y sus amigos Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, tenían en mente hacer una red sólo para estudiantes de la Universidad de Hardvard pero gracias a su éxito comenzó a migrar hacia otras universidades y, eventualmente, a todo el mundo.

Facebook hizo nuevos cambios, modificando la ubicación de algunos menús en un intento de hacer más fácil la navegación. Aunque sólo unos 80 millones de usuarios deben estar viendo ahora las modificaciones. Los demás usuarios se irán sumando de a poco. Si no lo has podido ver, los cambios se ven como aparecen en la imagen que acompaña este post.

A lo largo de 6 años nos hizo pasar por todo tipo de emociones: curiosidad por qué sería el servicio, alegría por encontrar a viejos amigos, molestia por que nos encuentren otros no-tan-amigos, asombro por su crecimiento, preocupación por nuestra privacidad, y la lista sigue.

Hoy en día Facebook tiene más de 400 millones de usuarios activos, se suben 2.5 mil millones de fotos al mes, más de 3.5 mil millones de eventos se crean en el mismo período de tiempo, hay 1.6 millones de páginas activas y más de 700 mil empresas tienen sus fanpage funcionando.

Con un modelo de negocios que funciona bien y una determinación a ser los primeros en todo lo que puedan, no es raro que esté donde esté. Y eso, más allá de nuestras opiniones positivas y negativas sobre el sitio en sí, es algo que hay que reconocer. Así que, feliz cumpleaños, Facebook.

Fuente de Información: Cnet News

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

6 02 2010
zadock

Ayer pude ver las nuevas modificaciones y he de decir que me gusta mucho más. Todavía no me acostumbro al botón de Inicio a la derecha, pero lo demás está muy bien organizado y sobre todo simplificado ^^

8 02 2010
Resnick's City

Ya te acostumbrarás, pero no, mejor no te acostumbres mucho porque como van las cosas con el Facebook, lo re-diseñarán en cuestión de semanas jajaja!

8 02 2010
adRy

Felicidades faceFUCK!!!

8 02 2010
Resnick's City

Jajaja! Que expresivo! xD

9 02 2010
adRy

si cariño si, ya lo sabes jajaja

8 02 2010
petaqui

Yo no lo veo así… 😦 y quiero verlo así, jup

8 02 2010
Resnick's City

No te preocupes petaqui, no estás solo, otros 320 millones de usuarios están como tú xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: