Crean lámparas de nanofilamentos más eficientes que los fluorescentes

14 02 2010

¿Lámparas incandescentes? ¿Fluorescentes? ¿LEDs? Las opciones para iluminar calles y edificios no eran por lo visto lo suficientemente numerosas, puesto que un grupo de investigadores de RTI International nos proponen ahora una alternativa basada en nanofibras que promete potencia lumínica y bajos consumos.

Esta singular lámpara funciona combinando reflectores de nanofibras y nanofibras fotoluminiscentes. El resultado son más de 55 lúmenes por cada vatio consumido, lo que supone una eficiencia teórica cinco veces superior al de una bombilla convencional. Además, y dado que no se utiliza mercurio en su construcción, son más seguras que las lámparas fluorescentes compactas, y hasta emiten una luz más natural, que siempre se agradece si van a utilizarse en interiores. La duda, para no variar, está en el precio, aunque RTI afirma que los primeros productos podrían estar listos en un plazo de tres a cinco años.

Fuente de Información: RTI Internacional

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 02 2010
zadock

Vaya, seguimos con avances que me dejan a cuadros o.O ¡Nanofilamentos! Pero igual como bien dices, el precio puede ser bastante grande 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: