Neumáticos Run Flat

28 02 2010

Los neumáticos tipo Run Flat están introduciéndose en el mercado poco a poco desde que BMW los introdujera en sus modelos de más alta gama. Pero en realidad, ¿qué aportan los Run Flat a sus propietarios?

¿Odias cambiar una rueda pinchada o, simplemente, te da miedo hacerlo en plena carretera? Entonces apunta el siguiente concepto: Run Flat. Ya en su tercera generación, muy mejorados respecto de los iniciales, se pueden montar en cualquier vehículo permitiendo que una vez pinchada la rueda, pueda circular y llegar a un lugar seguro donde cambiarla.

Los neumáticos de tipo Run Flat permiten circular, durante al menos 80 km en caso de pinchazo, a una velocidad máxima de 80 km/h sin que la estabilidad general del vehículo se vea afectada. Así podremos llegar hasta nuestro destino, a un taller cercano o a un lugar seguro en el que cambiar la rueda.

Otra característica interesante es que los neumáticos tipo Run Flat no revientan debido a los refuerzos estructurales que incorpora. Marcas como Audi, Ferrari, Jaguar o Ford están incluyendo este tipo de neumáticos en sus modelos ya sea de serie o en opción, permitiendo prescindir de la rueda de repuesto, reduciendo el peso de vehículo y su consumo de combustible, aunque sea un poco.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: