Almacenamiento de datos en cristales, el nuevo avance informático

11 03 2010

Investigadores de la Universidad de Florida han descubierto un nuevo material, que daría la posibilidad de almacenar 1 millón de veces lo que pueden almacenar actualmente estos dispositivos.

Este nuevo avance en la informática nos permitirá hablar de unidades de almacenamiento con capacidades de Exabyte, los descubridores han sido Harry Kroto ganador del premio Nobel, y Naresh Dalal un reconocido investigador en el campo de la Bioquímica.

Dalal nos explica que:

“Generalmente la mayor parte de los materiales ferromagnéticos o ferroeléctricos estas dos propiedades son mutuamente excluyentes y están basados en el número de electrones en la capa electrónica exterior del ion. De tal manera que la búsqueda de 4 materiales multiferroicos al mismo tiempo es significativo desde el punto de vista científico,  y nos abre numerosas posibilidades para crear  nuevas aplicaciones.”

Sin duda alguna esto nos dará un cambio impresionante en las nuevas técnicas de almacenamiento, por lo pronto el problema presente es que estos materiales deben estar a -150ºC para funcionar.

Fuente de Información: NetworkWorld

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: