Firefox comienza a ser multiproceso aislando los plugins

11 03 2010

Flash está en el ‘ojo de la tormenta’, por ser el blanco favorito de los hackers y también por sus constantes cuelgues. Es por ello, que navegadores como Chrome e Internet Explorer funcionan como multiproceso para evitar la caída de toda la aplicación si un plugin falla. Ahora Firefox comienza a aplicar un mecanismo similar, en la primera etapa visible del proyecto denominado Electrolysis.

¿En qué consiste? Si una página por la que navegas contiene agregados, los mismos se cargarán en procesos independientes. De esta forma, en lugar de disparar un error general si uno de ellos funciona mal, solamente verás un mensaje de advertencia como el de la imagen que acompaña a este artículo. Vale aclarar que todas las instancias formarán parte de un único proceso, es decir que si una animación en Flash falla, se inhabilitarán todas.

Para permitir la comunicación entre el navegador y estos componentes, Mozilla desarrolló el protocolo IPDL, destinado a transmitir los mensajes entre ellos de una forma organizada y segura. Esta es la base para que en el futuro, cada pestaña pueda funcionar por separado, mejorando tanto la estabilidad como la seguridad de la aplicación.

Si deseas probar cómo funciona esta novedad, descarga la última versión ‘alpha’ para desarrolladores.

Fuente de Información: Ars Technica

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: