YouTube ha rediseñado su interfaz

1 04 2010

Bueno, tal parece que la gente de Google no descansa para que sus fieles usuarios estén mas agradecidos con sus servicios. Esta vez le ha tocado al portal con millones de visitas diarias donde han hecho un rediseño para mejor vista y presencia ante sus fieles usuarios. (click en la imagen para verla en detalle)

Evidentemente han tardado lo suyo porque no puedes hacer ingeniería de diseño con cambio total, porque la gente se despistaría totalmente, pero finalmente lo han conseguido y liberado. Imagino la cantidad de pruebas de usabilidad que habrán hecho para mostrar todos los últimos cambios sin que esto represente un caos para el usuario.

Sus principales cambios han sido:

  • Desaparecen los rankings de cinco estrellas y cambia por “Me gusta / No me gusta”. Aparece también una sección de “videos que me gustaron” cuando estás conectado a tu cuenta.
  • Hay un botón especial para compartir directamente un video en redes sociales como Twitter y Facebook.
  • Hay botones de “leer más” en casi todas las cajitas, que permiten desplegar información extra.
  • En la parte en que aparece la cantidad de reproducciones de un video, puedes clickear para ver las estadísticas de ese video.
  • El sistema de comentarios cambia. El comentario más votado aparecerá arriba, mientras los últimos comentarios irán apareciendo abajo de éste, en un intento de deshacerse de los comentarios irrelevantes.
  • Hacer “playlists” de videos: si te gusta un video, puedes agregarlo a una lista para que sea desplegado después del video que estás viendo ahora. Puedes crear sets de videos para verlos uno tras otro.
  • También puedes hacer búsquedas sin dejar de ver un video, usando un panel a la derecha. Si no sabes qué ver, YouTube te puede dar sugerencias aleatorias.

El nuevo diseño lo pueden ver por ustedes mismo desde YouTube. A mí me ha gustado bastante este cambio, lo encuentro más útil y no me ha costado nada adaptarme, es más, mi desempeño mejoró con este nuevo diseño de interfaz. ¿Qué tal les parece a ustedes lectores?

Fuente de Información: Cnet News

Acciones

Information

3 responses

4 04 2010
adRy

A mi me salia esta interfaz desde hace un mes, lo que pasa que la han anunciado ahora nose porque.

5 04 2010
petaqui

A mi me gusta el nuevo diseño, está chulo 😀

7 04 2010
zadock

A mi también, han sido muy sutiles en los cambios, pero se notan 😀

Responder

