En 18 meses se acabarán las direcciones IPv4

16 04 2010

Lo que hace 20 años era impensable, hoy día es una realidad. Según datos recientes en aproximadamente 18 meses se agotarán las direcciones IPv4 disponibles.

El problema:

El Internet Protocol de TCP/IP (IPv4) o simplemente IP usan direcciones de 4 dígitos, que en teoría representan 4.294.967.296 de direcciones, pero según señala ReadWriteWeb.es por diversos factores, este número se reduce hasta los 4.000 millones de direcciones reales, de  estos 4 mil millones de IPs sólo quedan libres el 8% de ellas.

Las IPs actuales son IPv4, usadas por computadores, celulares, servidores y gran cantidad de dispositivos conectados a Internet.

La solución:

Desde 1998 se ha estado desarrollando el sucesor del actual IPv4 por la mejorada IPv6 que pondría solución al problema numérico, pues utiliza 8 dígitos de 16 bits que en números sencillos se traduce en un sixtillón de direcciones!

Será una solución viable pero poco implementada pues según ReadWriteWeb.es:

Aproximadamente sólo el 0.15% del millón de páginas web más importantes del mundo cuenta con su versión IPv6. Sólo un 8% de las 100 más importantes lo hace.

Fuente de Información: ReadWriteWeb

Acciones

Information

8 responses

16 04 2010
adRy

Ya me venia diciendo mi profesor el año pasado que esto iva a ocurrir, yo les pondria nombres canonimos en plan: la.casa.der.adry xD

17 04 2010
Resnick's City

Entonces yo me iría por: la.casa.der.resnick xDD

17 04 2010
petaqui

Bueno..pero yo ya tengo mis dominios y a mi nadie me los quita xDDDDDDDDD jajaj
A ver si piensan una buena solución.

Un saludo Resnick

17 04 2010
Resnick's City

Jajaja! Estas confundido petaqui, no son los dominios los que se están acabando, son las direcciones IP xD Tus dominios están a salvo, a menos de que yo me decida a conquistarlos >=)

18 04 2010
adRy

En teoria estan a salvo siempre que no cambie de hosting xD

18 04 2010
petaqui

Ya, pero tiene relación una cosa con otra!

Se que no me harías eso..verdad? bueno…va, te vendo petaqui.com por 9 millones de €jajajajaa

18 04 2010
Resnick's City

Siempre con tu capitalismo, eh? xD Te puedo ofrecer 50 céntimos de Euro y un sándwich de jamón xDDDD

21 04 2010
zadock

Yo la verdad que en el tema de los dominios estoy super perdido :S

Responder

