Hacker asegura que Windows es más seguro que Mac

18 04 2010

Marc Maiffret es una de esas personas que caben en el estereotipo del hacker de las películas: joven, brillante, que terminó siendo perseguido por el FBI a los 17 años y que luego de esto cambió de rumbo para hacer el bien.

Hoy a los 29 años trabaja como jefe de seguridad de una compañía y aunque por un buen tiempo fue una pesadilla para Microsoft, encontrando varias vulnerabilidades en sus sistemas, hoy sale a defenderlo.

“Cuando miras a Microsoft ahora, hacen su software más seguro que cualquiera. Son el modelo a seguir. No son perfectos; hay espacio para mejoras. Pero definitivamente lo hacen mejor que cualquiera en la industria, diría yo”, afirmó en una entrevista con CNET.

Maiffret reconoció que en el pasado Microsoft prefería no reconocer los errores, pero que esta actitud ha cambiado dentro de la empresa. Por otro lado, afirma que otras compañías como Adobe y Apple no están haciendo un trabajo tan bueno en este sentido y que muchas veces se toma como un problema de marketing, en lugar de que se haga un trabajo técnico real para que los equipos sean más seguros.

Sobre Apple, afirmó que:

“Hasta da un poco de miedo porque tratan de publicitarse como más seguros que el PC, que no tienes que preocuparte de los virus, etc. Todas las veces que ha habido un concurso de hackers, a las pocas horas alguien encuentra una vulnerabilidad en Apple. Si se tomaran las cosas en serio, no dirían que son más seguros que Microsoft, porque no lo son. Y la comunidad de Apple es bien ignorante respecto a los riesgos que hay relacionados con Apple. La razón por la que no vemos más ataques en comparación con Microsoft es porque no tienen una participación de mercado ni cercana a la que tiene Microsoft.”

Fuente de Información: Cnet News

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

18 04 2010
petaqui

Ole…. OLe….y OLE!!!!!!!!! Este es de mi lado, sabe bien de lo que habla y manda callar a los Fanboys de Apple…joder, que están siempre como los burros con orejeras..mirando solo en una dirección, la que ellos quieren ver.

Un saludo

PD: te puedo copiar y pegar el post en mi blog? citándote claro, me parece MUY interesante 😉

18 04 2010
Resnick's City

Adelante, estás en todo tu derecho =D Mi casa es su casa xD

18 04 2010
petaqui

¿Si? Pues prepárame cama que me voy de vacaciones por ahí un par de semanas xDDDDDDD jajajaa

18 04 2010
Resnick's City

Hey hey, no abuses de la confianza….. con una semana debe bastar xDDD

18 04 2010
petaqui

Solo una semana? 😦 juuu alaaaaaaaaaaaa alaaaaa y te dejo crearte un blog con extension resnick.petaqui.com que se que lo estas deseando tontorrón jajajaja

18 04 2010
Resnick's City

Con que me hagas un espacio en tu hosting tengo xD El dominio lo pago yo jajaja

18 04 2010
adRy

Yo nunca habia considerado Mac como relevante respecto a seguridad. Coño, hasta el dia 25 por una entrada en vuestros blogs voy a sortear un dominio, apuntaos!

18 04 2010
Fede

Vaya articulo, muy interesante. Igual da un poco de gracia que un hacker diga esto pero bueno el más que nadie debe saber.
Espero que anden bien aquí por la administración, yo después de varios meses de inactividad he vuelto, pero no a la página sino a un nuevo blog ya que prefiero estar dentro de la comunidad de wordpress. tecnogamers2.wordpress.com es la dirección, avisenme y intercambiamos links 🙂

21 04 2010
zadock

La cosa es que cada uno se compre lo que le guste y listo. Habrá gente que le guste Apple y otra que le guste Microsoft, y aqui estamos. Nunca se va a llegar a un acuerdo asi que que cada uno compre lo que quiera y se acabaron los problemas jajaj

21 04 2010
Resnick's City

Estoy muy de acuerdo contigo que cada uno se compre lo que le de la gana y se acabó… pero ¿que harías tú cuando tratan de meterte en la cabeza tan insistentemente los productos de Apple como si de una religión se tratase? Eso y que digan cosas falsas es lo que me hace perder los estribos, es casi imposible ignorarlos así que consejos como “simplemente ignóralos” no me sirven xD

20 04 2013
Emanuel

Cuanto le habrán pagado a este sujeto? yo soy usuario de Windows y creo que a este sujeto le pagaron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: