¿Cuánto ocupa Internet hasta ahora?

10 05 2010

Si bien cualquier usuario actual de Internet comprende que la Red de redes es un universo digital realmente amplio, no será la primera vez que escuchemos a alguien decir: “¿Me guardas Internet en el disquete/pendrive?”. Y bien, ante esa situación no cabe más que preguntar qué quiere exactamente. Pero, si a día de hoy quisiéramos una copia de Internet, ¿cuánto espacio de almacenamiento necesitaríamos?.

Les voy a comentar una de las respuestas más codiciadas ante la insaciable curiosidad de niños y no tan niños: ¿Cuánto ocupa Internet?. El año pasado una compañía, Digital Universe, calculó que en 2009 había un total de 0,8 Zettabytes de información en Internet. Dicha cifra se ha visto incrementada hasta aproximadamente 1 Zettabyte que es lo que se espera para antes de finalizar el año. Ahora bien, ¿qué es un Zettabyte?.

Si nos remontamos a nuestra época de estudiantes en la que conocíamos sin ninguna duda el significado de los prefijos, podemos observar que Zetta implica 10 elevado a la potencia 21, lo que implica 21 ceros detrás de un uno. Perfecto, pues traducido a unidades más conocidas, podría decirse que si bien 1 Terabyte es algo habitual, habiendo discos duros de 2 Terabytes en el mercado, un Zettabyte son mil millones de Terabytes.

Es decir una copia de seguridad ocuparía actualmente nada menos que 500 millones de discos duros. Lo más interesante es que la tendencia de creación de datos sigue aumentando y es por ello que para 2020 se espera haber alcanzado los 35 Zettabytes tal y como se muestra en la siguiente imagen ilustrativa.

Fuente de Información: SearchStorage

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

11 05 2010
petaqui

Pues ten en cuenta que esa capacidad la tiene google xDDD google tiene una copia de cada web en sus servidores jajaja joas xD
La verdad es que no me interesa tener todos esos datos..pero si es cierto que ahora mismo me quedaba un disco duro de un Zettabyte para meter series, pelis, musica y fotos a punta pala xD

Buen post Resnick, me ha gustado MUCHO 😉

11 05 2010
adRy

A mi me gustaría tener acceso a ese servidor de Google :D:D jaja

12 05 2010
zadock

Tu imagina que te dan la única copia de Internet en todo el mundo, y se te borra xDDDDDDDD

12 05 2010
Resnick's City

Ni siquiera puedo imaginarme tener 500 millones de discos duros en mi casa xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: