Estudio afirma que la tecnología nos hace más felices

23 05 2010

Un reciente estudio realizando entre 35.000 personas afirma que la tecnología nos hace más felices, además el estudio indica que las personas más influenciadas emocionalmente por poseer tecnología son las personas de países en desarrollo, las personas con poca educación o con pocos ingresos, algo que puede tener cierta lógica.

En mayor o menor medida siempre he estado rodeado de tecnología, durante los últimos años cada vez más y no hay duda que es algo que nos facilita a todos mucho la vida. Hoy en día podemos tener acceso a información de todo tipo, con un simple aparato que no pese más de 200 gramos. O bien podemos estar jugando a cualquier tipo de juego con una persona situada en el otro lado del plantea.

La tecnología se ha convertido en algo necesario e indispensable para determinados oficios y ‘escapar’ de su uso es difícil. No hay duda de que sin la tecnología el mundo sería muy diferente, pero dudo mucho que en un mundo sin tecnología fuésemos menos felices que en este. Yo no lo he vivido, pero por lo que me han contado mis familiares, hace unas décadas cuando la tecnología no estaba presente no eran menos felices, simplemente se trataba de una felicidad diferente.

Personalmente pienso que las personas que nos rodeamos de tecnología a diario, por que nos gusta o por que trabajamos con ella, necesitamos de vez en cuando una desconexión total. Dejar los aparatos en casa e ir un día al campo con la familia a pasar el día es un buen método que seguramente nos haga más ‘libres’ durante un rato. Pero seguramente, si nos dicen que pasemos un mes sin esa tecnología, no tardaríamos ni tres días en ir a buscar el móvil para comprobar el email.

¿Nos hace más felices la tecnología? En mi caso veo la tecnología como un modo de vida, con esta podemos conseguir determinadas cosas y para muchos vivir sin la tecnología sería muy diferente e incluso sería complicado. Tanto como para las personas que nunca han usado la tecnología y habituarse a esta puede resultar complicado.

Fuente de Información: BBC


Acciones

Information

2 responses

24 05 2010
adRy

Cuanta razón lleva, pero antes he visto el documentar de “21 dias buscando a Samantha” y ahora mis ideas han cambiado un poco…

25 05 2010
zadock

Está claro que cada dia la necesitamos mas, aunque no la queramos, la tenemos ya “incrustada” en nuestras vidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: