Hyper CD, los discos ópticos de un Petabyte podrían hacerse realidad

9 06 2010

Sólo imagina que puedas poner todos tus datos, de toda tu vida en un solo disco, yo digo que es peligroso y bueno a la vez, por que imagina que se te pierde el respaldo de años y años, yo me mato. Pero al menos parece que en teoría podríamos tener 1 Petabyte de almacenamiento, más de lo que te podrás descargar en toda tu vida (por lo menos con las actuales velocidades de conexión).

El mentalizador de esta hazaña, que la tiene lista en papel, se llama Eugen Pavel y asegura que su empresa Storex Technologies puede crear lo que el llama como ‘Hyper CD’, que como dije anteriormente podría crear discos de las dimensiones de uno tradicional y que puede almacenar alrededor de 1 PB de información.

El llamado Hyper CD, utilizaría tecnología holográfica para conseguirlo y Pavel asegura que la compañía tiene varias patentes sobre composiciones de vidrio y cerámica-vidrio, así como conceptos opticos y mecánicos de lectura/escritura para conseguir la hazaña de almacenar 1 Petabyte en un disco normal de 12 cm y 1.2 mm de espesor.

Además, si les preocupa la vida útil de un disco de este tipo, desde la compañía aseguran que esta podría llegar hasta los 5.000 años, una barbaridad sin duda.

La parte mala de esta buena noticia es que esto está en fases muy preliminares, por lo que no creo que podamos ver esta tecnología en la estantería de nuestra tienda favorita en los próximos meses. Moore, ayúdanos.

Fuente de Información: Engadget

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: