Caffeine: La nueva infraestructura de indexación de Google

10 06 2010

Al fin ha llegado el esperado día en que las búsquedas con Google se harán supervitaminadas, mucho más rápidas, gracias a Caffeine. Si recuerdan, ya les había comentado hace tiempo que esta palabra hacía referencia a una nueva arquitectura que Google estaba implementando para su sistema de búsquedas.

Ahora, todo este esfuerzo de desarrollo se traducirá en búsquedas un 50% más veloces. ¿Cómo lo han conseguido? El motor de indexación usado hasta ahora contaba con varias capas que se actualizaban con periodos diferentes, pero por lo general podrían tardar dos semanas, esto hacía que hubiese retraso al indexar los contenidos publicados. Quizás hace un tiempo este período no importaba, pero actualmente, con la extensión y popularización de servicios de ‘microblogging’, así como la necesidad de información actualizada, lo que colocaba a Google en una posición comprometida.

La solución está en Caffeine. El nuevo motor va analizando la web en porciones más pequeñas y en paralelo, lo que mejora aspectos vitales como la velocidad de indexación de webs, más exactitud, se pone énfasis especial en conseguir actualizar constantemente la información, etc. No hay más que hacer una pequeña prueba en el buscador para comprobar lo acertada que ha sido esta apuesta de los de Mountain View.

Fuente de Información: Google Blog

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: