¿Qué nos espera en Chrome 6?

16 06 2010

El ciclo de desarrollo del navegador de Google es frenético, y eso está permitiendo que se vayan integrando funciones que ya superan a las de sus competidores en algunos apartados. En Chrome 6 volveremos a ver novedades destacables que harán de Google Chrome un navegador aún más temible para sus competidores. Ni Internet Explorer, ni Firefox, ni Opera pueden competir con un ritmo de desarrollo desenfrenado que parece estar funcionando y que permite ganar cuota rápidamente.

Este navegador se lanzó en septiembre de 2008, pero su verdadera evolución se produjo a partir de la versión 2.0 que se lanzó en mayo de 2009. Desde entonces se han publicado una cifra impresionante de actualizaciones que sobre todo han afectado a las versiones de desarrollo y beta, pero que también han provocado que ya estemos en la versión 5 del navegador.

La evolución continúa, y en el canal para desarrolladores Chrome ya está en su versión 6.0.427, con la versión 2.2 del motor JavaScript V8 que tantas alegrías le ha dado a los usuarios y que seguirá evolucionando en el futuro. ¿Qué mejoras traerá Chrome 6 en su versión estable?

1. Más velocidad: los cambios al motor V8 volverán a poner a prueba al resto de navegadores.

2. Mejor soporte de geolocalización: aunque el navegador ya tiene esta capacidad, no está disponible en las versiones estables, algo que sí ocurrirá en Chrome 6.

3. Mejor soporte de idiomas que se escriben y leen de derecha a izquierda: los problemas con este tipo de lenguajes se resolverán con la nueva versión.

4. Sistema de pre-conexión: la mayor novedad del navegador consistirá en esta nueva tecnología que se basará en el análisis de nuestro historial de navegación y nuestros hábitos en Internet, lo que creará “pre-conexiones” que permitirán acelerar la carga de las páginas.

Características interesantes que sin duda consolidarán las funciones de un navegador que no hace más que crecer en cuota de mercado y que previsiblemente seguirá haciéndolo en los próximos meses.

Fuente de Información: Templates


Acciones

Information

2 responses

17 06 2010
petaqui

No se por qué Opera no tiene casi usuarios (en comparación con el resto)…porque siempre es el más rápido. La nueva versión 10.6 alfa es eñ doble de rápida que la anterior, y es un navegador completísimo.
Ahora, volviendo a Chrome, también decir que es muy bueno, pero me quedo con Opera como navegador principal y Chrome secundario 😛

18 06 2010
Resnick's City

Yo los tengo al revés de como los tienes tú xD Tengo a Opera como secundario y a Chrome como principal y está así sólo por un pequeñísimo problema con Opera… aún no se han atrevido a desarrollar la extensión de Xmarks para sincronizar marcadores entre distintos navegadores, Opera está marginado u_u Firefox, Chrome, IE e incluso Safari la tiene y a Opera no se la piensan desarrollar?! Es la extensión que mas utilizo y es una cagada no poder gozar de ella en Opera =/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: