Corea del Sur despliega robots armados para vigilar la frontera

15 07 2010

Corea del Sur lleva años trabajando en la mejora de sus robots de patrullaje y parece andar por buen camino. Ya era sabido que desde el 2006 comenzó con este proyecto y de momento todo se encuentra casi listo para dar el pase final a éstos en la zona de patrullaje, reemplazando la labor de los humanos. Estos robots centinelas son además disuasivos.

Y cuando me refiero a disuasivos, entiéndase ésto por armas de combate. Por eso es que estos robots de alta tecnología se encuentran equipados, además de con cámaras y sensores de movimiento y calor, con una ametralladora y un lanzagranadas de 40 mm, a fin de mantener a raya a aquellos intrusos que intenten traspasar los límites existentes con Corea del Norte.

Evidentemente estos robots serían controlados por humanos, pero éstos no se encontrarían al 100% operando los robots (sino ¿cuál sería el chiste, verdad?) sino que los humanos los operarían en el momento en que estos robots emitan una alerta de que se está produciendo una violación a los límites establecidos en la zona desmilitarizada.

De momento son dos los robots que han sido ubicados en dicha zona en lo que va del último mes, los mismos que se encontrarán en la fase de pruebas.

Fuente de Información: Telegraph

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: