Alemania realizará una segunda prueba de un nuevo tipo de escudo térmico activo

1 08 2010

En el transcurso del próximo año el Centro de Investigación Aeroespacial de Alemania (DLR) realizará la segunda prueba de un nuevo tipo de escudo térmico, por medio del lanzamiento de un pequeño prototipo suborbital que será lanzado desde el polígono de Woomera (Australia).

El prototipo forma parte del programa de vehículos hipersónicos llamado SHEFEX (SHarp Edge Flight EXperiment), valorado en unos 12,5 millones de euros y en el que se pretenden probar una serie de nuevas tecnologías que permitan desarrollar un nuevo tipo de escudo térmico.

El prototipo posee un tamaño de 2,5 metros y realizará un vuelo suborbital de 200 km de altura; momento en el que se realizarán pruebas de maniobras hipersónicas en la alta atmósfera junto con ensayar el comportamiento de un nuevo tipo de escudo activo. Dicho escudo tiene la particularidad de estar compuesto por un material poroso, por el que se inyecta gas para formar una capa exterior que permita regular su temperatura. El primer ensayo realizado con este nuevo tipo de escudo se realizó en el año 2005, con el lanzamiento de un SHEFEX en Noruega.

Fuente de Información: DLR

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: