Asteroide podría chocar con la Tierra

6 08 2010

Ahora que capté tu atención, te puedes tranquilizar, porque esto ocurriría en 2182 y para entonces hay tiempo suficiente para clonar a Bruce Willis. El asteroide (101955) 1999 RQ36 tiene una probabilidad de 1 en 1.000 de chocar con nuestro planeta, pero curiosamente la mitad de esta probabilidad está centrada en el año 2182.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Valladolid y la Universidad de Pisa, con asistencia del Laboratorio de Propulsión de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Astrofísica y el Instituto de Astrofísica Espacial y Física Cósmica, ambos organismos italianos.

¿Por qué podría pasar esto? Según el estudio, una “incertidumbre orbital” del asteroide, causada por el efecto Yarkovsky podría causar una desviación de la trayectoria. Dicho efecto dice que en objetos que mantienen una rotación, su trayectoria puede verse afectada por la acumulación de energía aportada por los fotones térmicos con los que es bombardeado. El eje de rotación del asteroide entonces podría enviarlo directamente a nuestro planeta.

Pero, de nuevo, calma, no le dejes cartas desde ahora a los sobrevivientes del futuro ni a tus tataratataranietos. El 1999 RQ36 mide apenas medio kilómetro de diámetro, y podríamos esperar que en 170 años la ciencia haya avanzado lo suficiente como para lograr evitar el impacto (clonar a Bruce Willis).

Fuente de Información: SyFy News

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

6 08 2010
luciano

Mira al cielo esperando que no caiga sobre tu cabeza pero te puedo decir que hoy temblara en 5 partes del mundo con una intensidad mas de 5 grados capte tu atencion ahora a si quieres saber la hora para que estes despierto sobre las 3 de la mañana

8 08 2010
petaqui

Pues vaya, yo queria morir pronto de eso xDDDDD

13 08 2010
Resnick's City

Jajaja! Tal vez algún otro asteroide se le adelante a este xD

9 08 2010
zadock

Vaya, de la Universidad de Valladolid…esos no saben nada…malditos pucelanos xDD

Si eso llega a pasar, todos nosotros estaremos “durmiendo plácidamente” xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: