Manage Flitter responde: ¿qué usuarios no deberías seguir más en Twitter?

9 08 2010

Muchos usuarios de Twitter centran sus esfuerzos en elegir qué usuarios seguir, pero, ¿se han parado a pensar si más interesante que esto no sería saber a qué usuarios no seguir? Esta es la idea con la que hace unos meses nace Manage Flitter.

Manage Flitter lo que consigue es hacer un pequeño resumen estadístico de todas las personas a las que seguimos en Twitter, con el fin de destacar a aquellos cuyo nivel de actividad es muy bajo y que, probablemente, nos interese no continuar teniendo como contacto en nuestro perfil de usuario.

Una vez logueados en la web con nuestra cuenta de Twitter se nos presentan una serie de opciones que iré describiendo a continuación. La primera de ellas es la posibilidad de saber qué usuarios que nosotros estamos siguiendo no nos siguen; aunque en principio puede parecer poco útil, puede ser una buena forma para saber qué otros usuarios nos consideran importante dentro de su círculo social.

La segunda de las opciones, y seguramente la más interesante para la mayoría, es la que muestra los usuarios inactivos. Manage Flitter entiende por usuario inactivo aquél que no ha enviado ningún tweet en los últimos 30 días; y si ese es el caso, seguramente no nos interese seguir recibiendo las escasas actualizaciones que esos usuarios en concreto vayan a mandar.

Las dos siguientes características están relacionadas, Talkative y Quiet. Por un lado podemos ver un listado de las personas que estamos siguiendo y que envían más de cinco tweets al día, y por el otro las que lo hacen con una frecuencia menor a una vez por día.

Por último, al final de la sección lateral del servicio vemos una sección que dice Bio Search. Lo que permite es hacer una pequeña búsqueda pero con la novedad de que ésta estará orientada sólo a la biografía de las personas que seguimos en Twitter. Así, por ejemplo, si sabemos que entre nuestros contactos algunos trabajan en la industria de Social Media, escribiendo esas palabras obtendremos un listado de aquellas personas que cumplan esas características.

Todas estas funciones que cubre Manage Flitter pueden resultar interesantes para el usuario promedio de Twitter. Al fin y al cabo siempre solemos prestar atención a las personas que nosotros seguimos, sin interesarnos lo más mínimo por saber a quién no deberíamos seguir.

Enlace: Manage Flitter

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 08 2010
petaqui

Voy a probarla 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: