Nebula Carina

12 08 2010

Lo que vemos en la imagen es en realidad dos inmensas nubes de polvo espacial y gas inmóviles de un tamaño de más de un año luz. Lo que no vemos es una estrella que lentamente está destruyendo el “paisaje”, por así decirlo.

Según explican en APOD, el tiempo en que las estrellas (que no podemos ver en la imagen) terminarán destruyendo estos pilares de gas y polvo en la Nébula Carina será aproximadamente 100 mil años, resultando en un nuevo grupo de estrellas. El nombre oficial de lo que vemos en la imagen son objetos Herbig-Haro.

Por cierto que esta imagen fue liberada como parte de las celebraciones del vigésimo aniversario del telescopio espacial Hubble.


Acciones

Information

3 responses

12 08 2010
Jmsm

Que bien! Una imagen que lleva 2 semanas como wallpaper de mi pc, fue publicada en tu blog. De cierta forma me siento realizado. Pero tengo una pregunta como la sacaste de la página sin la “marca de agua”?

13 08 2010
Resnick's City

Es que esta imagen la tenía entre las cosas a publicar y pues, la había dejado en el olvido xD La pude obtener sin la ‘marca de agua’ por medio de otra fuente secreta Muahaha!

13 08 2010
Jmsm

;(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: