Internet Explorer: 15 años de dolores de cabeza

16 08 2010

El 16 de agosto de 1995 fue lanzado al mercado el navegador más utilizado (y odiado) de la red, Internet Explorer. En ese momento, Microsoft intuyó que Internet podía ser algo grande, y con IE dio inicio a la “guerra de los navegadores”, con el afán de hacerle la competencia a Netscape, que dominaba el mercado en ese momento.

Microsoft comenzó a ofrecer el software de forma gratuita para descarga de cualquier usuario de Windows (Netscape era de pago para empresas). Aún así, no fue hasta la versión 3.0 que las cosas despegaron, cuando la compañía de Redmond comenzó a integrar IE con Windows. Así se dio inicio a su polémica dominación del mercado de los navegadores, alcanzando más de un 90% de participación de mercado.

En los últimos años, la participación de IE ha ido bajando gradualmente gracias a la competencia de Firefox de Mozilla y Chrome de Google, bastante más jovencitos e inquietos que IE.

Internet Explorer mantiene hoy un 60% de participación, aunque Microsoft intenta mantenerse en la competencia con el próximo lanzamiento de IE 9, que promete muchas mejoras para ponerse al día con los desarrollos de sus competidores. ¿Crees que los días de dominación de IE están terminando, o podrá Microsoft retomar su participación con IE 9?

Fuente de Información: Mashable

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: