Viralidad en su máxima expresión: Twifficiency

18 08 2010

Si usaron Twitter el día de ayer, seguramente se hayan topado com Twifficiency, un sitio que calcula la “eficiencia” de un usuario en Twitter basándose en su actividad: cuántos usuarios lo siguen, cuántas veces twittea al día, etc. ¿Qué significa este número? No tengo la más mínima idea pero es muy molesto.

Entonces, ¿por qué es tan molesto? Porque usualmente en estos tipos de aplicaciones, uno tiene la posibilidad de elegir si quiere twittear el resultado o no. En cambio en Twifficiency, el resultado era twitteado de manera automática, no había modo de evitarlo. Por lo que todas las timelines del mundo se vieron inundadas de este completamente inútil coeficiente.

Todo se enteraron de que había sido un error gracias a un tweet de su autor, un adolescente de 17 años que está aprendiendo a usar oAuth:

“OK. Twifficiency no debería twittear el resultado automáticamente :/ Es un error mío, recién estoy aprendiendo a usar oAuth :(“

¿Error? El “error” de @jamescun hizo que su aplicación fuera instantáneamente viral y llegase a ser Trending Topic en todo el mundo. Gracias a este, insisto, tan criticado “error”, un joven adolescente aprendiendo oAuth logró lo que cientos de miles de personas esperan alcanzar, sin éxito. En la primera entrevista que otorgó a un medio importante, confesó su sorpresa:

“Al principio me afectaron las críticas, porque no quería que ocurriese nada malo. No se me había ocurrido la posibilidad de que fuera utilizada por 500.000 personas y todas las timelines se llenasen con los mensajes.”

Ahora tengo un nuevo ejemplo cuando quiera explicarle a alguien de qué se trata la viralidad.

Fuente de Información: Geekosystem

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: