Desarrollan cornea artificial para reparar la visión

27 08 2010

Científicos de las universidades de Ottawa en Canadá y Linköping en Suecia han logrado con éxito implantar corneas biosinteticas en pacientes, obteniendo significativos resultados como grandes mejoras en la visión, similares a un trasplante tradicional.

La colocación de la cornea artificial en el ojo humano ha demostrado un incremento en la regeneración del tejido y nervios oculares, lo que hace a la adaptación de la cornea mucho más amigable y funcional al cuerpo.

El Dr. May Griffith de la universidad Linköping en conjunto con Per Fagerholm, cirujano ocular, hicieron el implante en 10 pacientes con problemas de cornea hace 2 años. Después de un estricto seguimiento, se vieron satisfechos con los resultados, que indican que ningún paciente sufrió contratiempo alguno o problemas con el trasplante. Seis de 10 mostraron mejoría, e incluso regeneración del tejido dañado.

“En futuras investigaciones, este tipo de trasplante podría ayudar a millones de personas que están en espera por trasplante de cornea. Estamos muy emocionados con estos resultados, y con el gran potencial de las corneas biosintéticas”, dijo Griffith

Es el primer estudio que demuestra que una cornea artificial se puede acoplar al cuerpo, y abre las posibilidades para el trasplante de otros órganos, pero eso ya se hablará de eso en un futuro.

Fuente de Información: TG Daily

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 08 2010
petaqui

La ciencia avanza a pasos gigantes y para mejroar nuestras vidas.
Es una gran noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: