Día del Blog 2010

31 08 2010

Hoy es 31 de Agosto y ya casi de manera religiosa, como lo es desde hace algunos años, se celebra en el mundo virtual el día del blog y de los bloggers. La iniciativa la tomó Nir Ofir fundador del primer servicio de blogging en Israel quien propuso que fuese el día 31 de Agosto por el parecido de la fecha 31/08 o 3108 a la palabra blog.

El día del blog se celebra de diversas maneras en el mundo entero, desde encuentros en un café hasta ‘meetups’ de grandes proporciones, en donde se presentan charlas, talleres, foros y por supuesto, el respectivo after party. En general la mecánica del día es escribir un post en tu blog nombrando y describiendo 5 blogs que recomiendas a tus lectores. Es mucho mejor si los blogs se alejan de la temática del tuyo, de tu punto de vista, de tu país o de tu cultura, la idea es precisamente que tus lectores descubran la diversidad que está presente en el ecosistema mundial de blogs.

El objetivo que persigue el día del blog además de dar a conocer nuevos e interesantes blogs, es promover el nacimiento de nuevos blogs. En una nube en donde lo habitual hoy en día es limitarse a 140 caracteres, un blog representa una herramienta inmune a los efectos destructivos del avance del tiempo. Ejemplo de ello son los innumerables journals (diarios) que permanecen en los archivos de Livejournal, una de las primeras plataformas para bloguear y pionera en muchos sentidos, al permitir seguir los journals de otras personas y permitir a otras personas seguir tu journal, igualmente permitía agregar posts a las “memorias”, algo así como el botón ‘Me gusta’ de Facebook, para marcar el post y tenerlo entre los archivos.

A continuación les nombro mis 5 recomendaciones para este año:

  1. No Somos Perfectos: Un blog escrito por Adry y su pandilla. Están enfocados en hacer reír a sus lectores reuniendo cosas bastante graciosas que se encuentren por la Internet, ya sean imágenes o vídeos, les garantizo que les sacarán una risa con muchos de sus posts. También tengo que destacar los vídeos propios que hacen ellos (a los cuales se les conoce como Videologs Whiskylogs), es inevitable reír con las locuras que dice -y hace- el querido Torrente Kike, su elocuencia no tiene límites, mientras Adry es el que trata de mantenerse cuerdo para que la situación no se vaya al infierno.
  2. Blog de petaqui: Este blog es escrito por una persona que lleva una dura vida como estudiante universitario, el joven Alexandro ‘Petaqui’ Lacadena. Es un aficionado a la fotografía por lo que muy frecuentemente uno puede encontrarse en su blog con impresionantes capturas semi-profesionales de paisajes o auto-fotos bastante artísticas, vamos, es todo un genio del balance de blancos! También tiene fijación por otras categorías como el humor, por lo que también podrán reírse un rato en su blog. Por último, tengo que destacar que es un amante de los viajes y le fascina hacer que la gente le envidie contar sus aventuras de los diferentes viajes que ha hecho hasta el momento (fotografías incluidas), definitivamente es una buena lectura para aquellos que les gusta la aventura o piensan viajar en un futuro.
  3. Con-Café: Un blog bastante popular en Venezuela escrito por un dúo dinámico, Hugo Londoño y Antonio Da Silva Campos. Este blog está centrado principalmente en informar en todo lo que respecta al sector de tecnología movil del país, cómo se mueven las compañías de telecomunicaciones para llevar el servicio y nuevos terminales a sus usuarios, entre muchas otras noticias de tecnología en general.
  4. Zadock’s Blog: Blog con un enfoque por las cosas bizarras de la web, está en manos de Zadock ‘WTF’ Parker. Como su alías  indica, su especialidad es hacer que lo primero que se les venga a la mente de sus lectores sea el término WTF?!, su blog también tiene un toque de humor con todas las imágenes y vídeos Fail que publica. No tiene desperdicio.
  5. Blog Katerinm: Un blog que he comenzado a seguir recientemente, es escrito por una mujer amante de la tecnología y la web. Su blog abarca temas variados que van desde el humor, pasando por noticias tecnológicas hasta tutoriales para aprender a usar determinados programas o reparar hardware. Es un blog bastante interesante que te hace olvidar la existencia de la palabra ‘aburrido’.

Realmente espero que hayan disfrutado mis recomendaciones, y que de cuando en cuando pasen a leer lo que estos 5 maravillosos blogs tienen para ofrecer. Igualmente recuerden que nunca es tarde para iniciarse en la actividad bloguera y que pueden hablar de lo que ustedes quieran, sólo deben mantener la constancia y la calidad para asegurar la asistencia de sus lectores. Y por último también me permito recordarles que la máxima expresión de cariño y aprecio que puede recibir un blog y un blogger es un comentario de su parte.

¡Felíz día del blog 2010!

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 09 2010
zadock

Vaya Resnick…ahora si que me dejaste sin palabras…yo no sabía esto del Día del Blog…pero para otro año ya estoy enterado. Mil gracias por recomendar mi blog, que estos últimos 2 meses ha estado algo inactivo, pero que ya vuelvo a la carga muhahahahha. WTF WTF WTF!!!! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: