Stephen Hawking: “Dios no creó el Universo”

2 09 2010

Stephen Hawking se apresta a publicar su nuevo libro: The Grand Design, en donde una vez más retoma lo que ha sido el gran trabajo de su vida, la elaboración de teorías que integran conceptos de la relatividad con la teoria cuántica, una integración que pueda explicarlo todo.

En este libro no consigue tan magno propósito, pero sigue ahondando sobre las conclusiones que ha sacado en sus 68 años pensando sobre la naturaleza de la materia y la energía, y sobre el universo que nos rodea aventurando, de paso, reflexiones de esas con las cuales hace mucho tiempo te ganabas un boleto VIP a la hoguera.

Hawking dijo antes, en “Historia del Tiempo”, que la teoría del Big Bang no contradice la existencia de Dios, e incluso dice que entender cómo empezó el universo es como atisbar en la mente de Dios. No es raro que hasta los científicos más racionales tengan momentos de fervor religioso -lo digo por Einstein y su comentario sobre Dios y los dados- pero en este nuevo libro Hawking parece romper con esa postura afirmando:

“No es necesaria la existencia de Dios para explicar el origen del universo. Por el solo hecho de existir la ley de gravedad, es una consecuencia inevitable que el universo se cree a sí mismo de la nada. Suponer que hubo un Dios que encendió la mecha de esa gran explosión es redundante.”

El libro no saldrá a la venta hasta el mes próximo, y no se sabe si contiene otras aseveraciones capaces de escandalizar a los sectores más conservadores. Se sabe que hay estados en Estados Unidos en cuyas escuelas la presión de la comunidad ha llevado a que se enseñe la Teoría Creacionista en clases de ciencia, así que eventualmente The Grand Design puede terminar siendo prohibido. También es cierto que en esos estados la literatura científica no es precisamente Best Seller.

Lo que sí sabemos es que Hawking, que el año pasado renunció a la cátedra de matemáticas en Cambridge, después de 30 años, es una de las celebridades del mundo científico más identificables por el mundo-no-científico, y hasta integra la destacada constelación de los que han sido caricaturizados en Los Simpsons.

Fuente de Información: Ottawa Citizen

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

2 09 2010
zadock

“Suponer que hubo un Dios que encendió la mecha de esa gran explosión es redundante”

E-L A-M-O!!

3 09 2010
Salvador

Este hombre estará todo lo discapacitado que quiera, pero es una máquina pensando. Por fin un libro escrito por una gran mente que desmienta la existencia de “Dios”.

Saludos!!

7 09 2010
Ron Krumpos

In “The Grand Design” Stephen Hawking postulates that the M-theory may be the Holy Grail of physics…the Grand Unified Theory which Einstein had tried to formulate and later abandoned. It expands on quantum mechanics and string theories.

In my e-book on comparative mysticism is a quote by Albert Einstein: “…most beautiful and profound emotion we can experience is the sensation of the mystical. It is the sower of all true science. To know that what is impenetrable to us really exists, manifesting itself as the highest wisdom and most radiant beauty – which our dull faculties can comprehend only in their primitive form – this knowledge, this feeling, is at the center of all religion.”

Einstein’s Special Theory of Relativity is probably the best known scientific equation. I revised it to help better understand the relationship between divine Essence (Spirit), matter (mass/energy: visible/dark) and consciousness (fx raised to its greatest power). Unlike the speed of light, which is a constant, there are no exact measurements for consciousness. In this hypothetical formula, basic consciousness may be of insects, to the second power of animals and to the third power the rational mind of humans. The fourth power is suprarational consciousness of mystics, when they intuit the divine essence in perceived matter. This was a convenient analogy, but there cannot be a divine formula.

12 12 2010
juan carlos armoa

algun dia voy a ser como vos ! te dice un joven de 16 años

12 12 2010
juan carlos armoa

pero yo creo en dios y pienso que te falta saber mas de el !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: