NewsBlur, una excelente alternativa a Google Reader

4 09 2010

Debido a la gran cantidad de feeds o RSS a los que estoy suscrito, no es muy recomendable que los lea con un programa instalado, más bien me conviene utilizar algún servicio en la nube (servicio web). Y, ¿adivinas cuál es el servicio web que utilizo para leer mis feeds? Sí, sin dudas el mismo que usan millones de usuarios de la web, Google Reader. Y no se trata de solamente costumbre, se trata que no hay competidores serios para Google Reader, hasta ahora.

Así es, hasta ahora no había otro servicio que pudiera levantarse como una opción completa. Pero en estos momentos estoy probando un nuevo lector de feeds online, uno excelente.

Desde el lunes pasado empecé a usar el servicio web de NewsBlur, una muy interesante; es un excelente sitio que cumple perfectamente con nuestros requerimientos de lectura de feeds. Lo que me gusta de NewsBlur es que puedo pasar todos mis feeds desde Google Reader con tan sólo darle permiso o acceso a mi cuenta de Google.

Eso sí, un consejo, si vas a hacer esto (importar los feeds) te recomiendo que lo hagas antes de añadir RSS a tu cuenta de NewsBlur. Esto te lo digo porque me pasó que puse unos cuantos feeds primero y cuando exporté la cuenta de Google Reader me borró todo lo que tenía previamente.

Bien, volviendo al tema, NewsBlur (al igual que Google Reader) se puede organizar en carpetas, con la salvedad de que podemos añadir una carpeta dentro de otra, lo que no se puede en Google Reader. Otra característica de NewsBlur es que carga más rápido que Google Reader y no hace falta mencionar que es mucho más vistoso. Tiene más utilización de gráficos para los efectos cuando lo estamos usando, en especial cuando cambiamos de noticias o entre uno y otro feed.

NewsBlur se presenta como un excelente medio, lector de feeds, que seguramente querremos utilizar y tener como nuestra aplicación web predeterminada.

Enlace: NewsBlur

Acciones

Information

Responder

