Google Reader ahora con vista a pantalla completa y mejoras en las estadísticas

5 09 2010

Google se lo toma con mucha calma con algunos de sus servicios/productos, y Reader es uno de ellos. Las mejoras que implementan están muy espaciadas en el tiempo y una de las cosas que menos han tocado ha sido la interfaz. Hasta ahora.

Pensando en maximizar el espacio de lectura, acaban de implementar una funcionalidad para ver el Reader a pantalla completa. Para acceder a ella, todo lo que hay que hacer es pulsar la tecla F. Si movemos el puntero a la parte superior, se desplegarán las opciones que solemos encontrar en el área donde leemos los posts y un menú que extiende la barra lateral. Para esto último, también podemos usar el atajo Mayús + U.

Según dicen, han añadido también una sección nueva en ‘Patrones’, concretamente en Patrones de lectura: Clicked (o estadísticas de clic, que lo han dejado en inglés), la cual nos muestra la cantidad de elementos sobre los que hemos hecho clic o ‘scrolleado’. Vamos, que nos muestra cuanto hemos leído (o escaneado) de verdad.

Por último, han añadido un dato más: cuántas publicaciones hemos leído desde que nos abrimos la cuenta en Reader. Por lo visto, tan sólo funciona hasta llegar a las 300.000 publicaciones leídas. Lo cierto es que a mí, esto no me afecta para nada: jamás les he echado un vistazo. Y han hecho algo más: han cambiado el favicon.

No sé a ustedes, pero a mí esta actualización, aunque se agradece, no me parece nada del otro mundo. La parte superior de Google Reader siempre me pareció un tanto superflua y habría preferido que redistribuyesen sus elementos de manera más cómoda. Me gusta tener siempre a la vista la barra lateral, y el espacio a lo ancho que ocupa el post sin ella me resulta incómodo para leer.

En cuanto a las estadísticas, lo único que aportan es algo que ya sabemos: que Google sabe mucho acerca de nosotros, y claramente más de lo que dice. Como curiosidad, me parece graciosa (en algún momento he de acordarme de echarles un ojo). Pero me parece que deberían haber dedicado sus esfuerzos a otras labores un poco más útiles. Aunque eso es en mi opinión, a lo mejor ustedes sí siguen sus estadísticas.

Fuente de Información: Google Reader Blog

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: