Se crean 300.000 cuentas de Twitter por día

6 09 2010

Twitter no deja de crecer últimamente. Es cierto que siempre hay un sitio o servicio web que sea noticia por sus ritmos de crecimiento, pero los números de Twitter de veras sorprenden. Con la adquisición de Tweetie y acuerdos con distintas empresas internacionales hace unos meses además comenzó una nueva etapa en la compañía en la que pretendieron aumentaron la utilización del servicio desde dispositivos móviles. Y vaya si lo lograron.

En estos últimos cuatro meses el uso de Twitter desde móviles ha aumentado un 62%, en tanto el 16% de los nuevos usuarios directamente se registran desde celulares, cuando el año pasado el número no superaba el 5%. Igualmente, los datos más sorprendentes son los del uso general del sitio.

Hace tan sólo cuatro meses fue noticia el hecho de que Twitter superara los 100 millones de usuarios. Pues bien, unos 120 días después, ha llegado ya a los 145 millones, en lo que es un impresionante aumento de prácticamente el 50%. Piensen que el sitio tiene unos cuatro años y hace un año empezó a crecer a mayor ritmo, pero este crecimiento es simplemente impresionante. Para que se sorprendan aún más: en Twitter se crean 300.000 cuentas por día.

Es una locura, si me permiten la expresión y hace comprensibles todos los problemas de Twitter con respecto al escalamiento, los servidores y la Copa del Mundo. Por el otro lado, este crecimiento no gusta mucho a los ‘early adopters’. En gran parte el crecimiento se debe a que en todo el mundo son cada vez más los programas televisivos de todo tipo que hablan de la red social y el nuevo público suele estar más cerca del fotolog que de las costumbres y convenciones twitteras.

En unos días superará los 150 millones de usuarios y para fin de año estará alrededor de los 200 millones. Mientras tanto, Facebook sigue creciendo, pero no a este ritmo. Hace un tiempo, nadie creía que Twitter pudiese representar una seria competencia a la red social de Mark Zuckerberg. Hoy en día (y si bien tienen tanto objetivos como usuarios bien definidos y diferentes) no estoy tan seguro.

Fuente de Información: Mashable

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: